El cáncer es una de esas enfermedades contra las que aún tenemos que seguir luchando día a día. Y aunque es cierto que la medicina ha avanzado y que a día de hoy tenemos cómo prevenirlo, aún son muchas las personas que mueren anualmente en todo el mundo a causa de esta dolencia. Y en muchos casos, evitarlo está en la alimentación que sigamos y algunas bebidas anticancerígenas.
Batido de piña y jengibre: Se hace con piña, jengibre y leche. A la licuadora y tendrás una cura anticancerígena rápida.
Zumo de naranja y frambuesa: Ambas frutas tienen un montón de vitaminas y antioxidantes. Si las mezclas a partes iguales en un zumo conseguirás la bebida perfecta para combatir el cáncer.
Batido de mora: Para cuando sea el tiempo de este fruto silvestre, no hay como mezclarlo con leche en la batidora para conseguir un smoothie saludable.
Zumo de manzana y zanahoria: Aunque el uso de la zanahoria sí que es habitual a la hora de crear tratamientos anti cáncer, no lo es tanto la manzana. Pero muchas de sus vitaminas, y los antioxidantes de su piel hacen que sea importante: recuerda, no debes pelarla.
Zumo o batido con bayas de Goji: Son uno de esos frutos que apenas usamos en nuestra cultura, pero que son fundamentales para conseguir los antioxidantes que nos faltan.
Batido de banana y mango: Ambas son frutas con antioxidantes y además, en el caso de la banana, tiene muchos minerales que no son fáciles de encontrar en otros alimentos y que garantizan las funciones vitales de nuestro organismo.
Zumo ACE: Es de los más conocidos por sus muchas vitaminas y propiedades antioxidantes, y sin duda un gran aliado cada mañana.
Otros elementos anticancerígenos
Té de jengibre: En muchos productos orientales nos encontramos la prevención ideal ante el cáncer, este té de sabor picante pero muy agradable.
Té con jengibre y cayena: Para conseguirlo puedes buscar la variedad directamente en el herbolario, o hacerlo en casa triturando la cayena y añadiéndola luego a la mezcla con el té.
Combinación de pimiento, limón, fresas y cayena: Aunque no resulte nada apetecible, mezclando estos cuatro ingredientes obtenemos muchos de los elementos necesarios para luchar contra el cáncer.
Está claro que la propiedad que debemos buscar en cualquiera de los alimentos que queramos combinar para obtener preparaciones que nos ayuden a prevenir el cáncer es claramente la relacionada con los antioxidantes. Si tiene antioxidantes en grandes cantidades, de seguro que te ayudará en la prevención del cáncer, y también de muchas otras enfermedades.
Fuente: otra medicina imujer