Prostatectomía Incision

Existen dos métodos quirúrgicos principales empleados para extirpar la glándula prostática. 





El primero, llamado método "perineal", se emplea fundamentalmente cuando el cáncer de próstata se limita a la glándula prostática y no se ha extendido a los ganglios linfáticos. Se hace una incisión en el perineo, que es la región entre la base del escroto y el ano.

Versión en inglés revisada por: Jennifer Sobol, DO, Urologist with the Michigan Institute of Urology, West Bloomfield, MI. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. FUENTE: https://www.nlm.nih.gov    



El segundo método quirúrgico de prostatectomía se llama abordaje "suprapúbico". Se hace una incisión en el abdomen, justo debajo del ombligo, que se extiende en forma descendente hasta el hueso púbico. Este método permite la extirpación de más tejidos, incluso los ganglios linfáticos y el tejido que rodea la próstata. Generalmente, se utiliza en el caso de un cáncer más avanzado que se ha extendido a los ganglios linfáticos de la pelvis.