Prostatectomía Normal

Anatomía normal

La glándula prostática es un órgano que rodea la uretra urinaria en los hombres. Secreta un líquido que se mezcla con el esperma para producir semen. La uretra transporta la orina desde la vejiga hasta el pene, así como también el semen desde los testículos al pene.





Versión en inglés revisada por: Jennifer Sobol, DO, Urologist with the Michigan Institute of Urology, West Bloomfield, MI. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Temas de salud relacionados
Cáncer de próstata
A.D.A.M Quality Logo
A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 A.D.A.M., Inc. La duplicación para uso comercial debe ser autorizada por escrito por ADAM Health Solutions. A.D.A.M Logo FUENTE: https://www.nlm.nih.gov    


El método suprapúbico permite la extirpación de los ganglios linfáticos y no afecta los nervios, por lo cual puede prevenir la impotencia después de la cirugía.


Los pacientes con cáncer de próstata pueden necesitar radioterapia después de la cirugía. Los resultados dependen del grado de la enfermedad y de cómo responde el tumor a la resección (extirpación) y a la radioterapia.