BERNABÉ, BARNABÉ, BARNIE, BARN
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Hijo del consuelo
Bernabé estará dentro de una tipología particular; queriendo aportar en permanencia el consuelo y la ayuda; estará incluso dispuesto a sacrificarse.
Bernabé vivirá igualmente un conflicto de pérdida y será necesario que el consuele a un miembro de la familia de la muerte de alguien cercano o de una situación de aflicción. Es en la aflicción que él comprenderá sus dolores nefríticos.
Le queda una imagen genealógica: una mujer sentada, el rostro marcado por el dolor y la cabeza colgando sobre su lado enfermo.
¿De qué quiere consolarse su madre? De una decepción amorosa, ella muestra aquí que no ha hecho al hijo con el hombre que verdaderamente ama.
El hijo debe aliviar el dolor de su madre. Dos posibilidades: ya sea que lo logre y que no sea por eso considerado por su madre o ya sea que no lo logre y tome entonces la desesperación por su cuenta y perpetúe la tragedia familiar.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Aquí aun, esta lectura reúne la etimología Aramea y cuenta la historia de un hombre del cual el rol es el de difundir una enseñanza, pero él lo hace con desenfreno. Se busca el hijo fuera del matrimonio. Existe una problemática con la piedra o el nombre de Pedro.