CORA, CORALIE, CORINNE, CORALINE, CORIOLAN
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Se encuentran dos sentidos a este nombre:
♦ Grano y muchacha.
¿Quién dentro de la genealogía habrá muerto joven? Esta persona atormenta todavía a la descendencia con la esperanza de prolongar su vida. Por desgracia, es Cora quien deberá de encargarse de esta misión. Para esto ella debe vibrar con dos identidades: la suya y la del niño fallecido.
La problemática familiar es que, a fuerza de todo transformar, uno termina por destruir y Cora estará justo en la autodestrucción inconsciente. Este nombre llevará una ambivalencia: de ideas mórbidas es decir, de suicidio y de reparaciones de vida, preparando un festín dentro de la tradición. Se buscará una patología de hígado dentro de la familia, en una vibración de falta o una patología como el granuloma.
Dentro de la genealogía, las comidas de familia se desarrollarán en un mal ambiente y es aquel que tiene las piernas disparejas que contará toda la austeridad de esa ocasión, habitualmente invitado. Las patologías de la vesícula biliar contarán igualmente los conflictos familiares durante las comidas. Las problemáticas de embarazo o de parto serán también el hilo conductor para desenredar los “secretos de familia”, dentro de esta familia llena de culpabilidad. Cora estará unida a las profesiones de dominio médico y terapéutico (médico, psicóloga, dentista…).
Se estará atento a los niveles de albúmina y a las albuminurias, prueba de que el niño no está verdaderamente atendido. La albumina es la reserva dentro de la cual el embrión toma su alimento para desarrollarse. En “la transposición humana”, eso corresponde a la voluntad de interrumpir el embarazo. Cora estará siempre en la realización, en convertir, pero tendrá ella el potencial de realizar sus proyectos. Cora nos informará sobre su estrés durante una procesión o durante una ceremonia religiosa. Una cristalización en los ovarios o una torsión testicular en los antecedentes familiares nos aportarán la prueba.
Si uno da su nombre de soltera a su hijo, se cuenta la memoria de un incesto inconsciente generacional.
LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Cora habla de una persona sepultada dentro de sus pensamientos, que sobrepasará el estatus de testaruda para volverse limitada. La culpabilidad familiar está unida a las memorias de verdugos.