NOMBRE GENEALOGICO DORIS

DORIS, DORA, DORIA, DORIANE, DORETHA, DOROTHÉE, DORIAN, DORON, DOROTEO DOROTEA

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Regalo de Dios



Doris evoca igualmente un periodo, una duración, pero con un matiz en relación al nombre precedente. Eso quizás querría decir que el hijo no es deseado en ese tiempo; es decir, que en el interior de si uno desea un hijo, pero que él viene en mal momento. 




Esa transposición va a cristalizarse en una patología de problema de ritmo (bloqueo de rama izquierda). Esta memoria puede también darse a conocer a nivel de la tiroides, un órgano que marca el tiempo. En todos los casos, esta genealogía viene a expresar la prolongación de una acción por el cuidado del movimiento. Que bella definición conflictual de una enfermedad de Párkinson: ¡”Yo quiero conservar los efectos y el fruto de mis acciones”! La raíz etimológica nos enseña que uno está dentro del don, en el presente. Doris deberá aprender a conjugar el presente sin caer jamás en un pasivo depresivo, pero ella tendrá también dificultades para entrever el futuro. Es una muy mala manera de mostrar que uno no es deseado en ese tiempo. 

La raíz expresa a la vez “el linaje” y la “descendencia”, es decir que el individuo es a la vez el descendiente y el ancestro. El trabajo genealógico será difícil para desenredar este incesto inconsciente. Doris deberá esforzarse para ir a la búsqueda de la verdad, que ella podrá comprender en el mito de la ninfa Doris quien había desposado a su hermano. 

Esas son las problemáticas de descendientes que se encontrará dentro de este incesto inconsciente con las patologías de glóbulos blancos (leucemia), de glóbulos rojos (anemia) y de plaquetas (hemorragia). Lo más sorprendente será la relación de Doris con las telas y particularmente con el lino. Para no vivir más en una posición de víctima Doris tendrá tendencia a no ofrecer nada. Esas son las patologías articulares en los brazos, particularmente los bloqueos de la pronación y de la supinación que contará la relación con el desprenderse. ¿Cuál es la carta que tal vez no llegó jamás y que ha cambiado eldestino familiar?


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.

Es en la imaginación y el sueño que la personalidad de Doris expresará sus dones.
Memoria de incendio en la genealogía o de cabeza encajada (decapitación o cordón umbilical alrededor del cuello).