NOMBRE GENEALOGICO BAUTISTA

BAUTISTA, BAPTISTE, BAPTISTIN, BATTISTO, BAPTISTA, BAPTISTINE

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Sumergido
♦ El bautizado

Es necesario buscar dentro de la genealogía un muerto ahogado. ¿Cómo que sumergirse para sobrevivir es una solución? Necesita esconderse de un enemigo. Se podrá encontrar aquí problemáticas respiratorias o de amnea. Este nombre puede remitir a un niño nacido muerto sin bautismo. La tradición cuenta que los niños muertos sin haber sido bautizados permanecerán en el limbo. El órgano blanco de este drama familiar es el ojo. Se debe también verificar los antecedentes familiares de patología de la fontanela. 


Dentro de la transposición de comportamiento, se encuentra una personalidad desbordada por las emociones. Sobre el plano de la tradición, Bautista remite al antiguo rito de la Tevilâh. Esta vieja práctica de purificación es milenaria, las mujeres se consagraban en cada menstruación, las reglas eran consideradas en el inconsciente colectivo como impuras. Esta programación podrá dar patologías durante este periodo (dismenorrea, amenorrea, síndrome premenstrual).



Sobre el plan genealógico, habrá la posibilidad de encontrar un hijo fuera del matrimonio. La ausencia de apellido brinca hacia memorias de patología de páncreas en correspondencia con el conflicto de ignominia.

Dentro del cuerpo humano, los conflictos unidos al agua pueden expresarse por muchas patologías como por ejemplo el edema de miembros inferiores (conflicto del tiempo que pasa) o de verdaderos conflictos con el líquido en las enfermedades renales. Bautista nacerá con la memoria de una culpabilidad inconsciente, aquella del pecado original de la cual es necesaria lavarse. Según la tradición, es verdaderamente un acto de rebelión.

Bautista será un hombre dulce es decir sumiso con la autoridad. Además el será la prueba de un conflicto familiar que se vuelve un drama.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS. 


Es el silencio penoso en relación con la tensión de la pareja de padres. El deseo inconsciente de uno de los dos padres es de dejar el hogar conyugal. ¿Cuál es aquel o aquella que piensa en un bien amado?