CECILIA, CÉCILE, CECILIUS, CECIL, CÉCILIE, SISLEI, SISSIE, CECILIO.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Ciega, privada de la luz.
¿Cuál es la necesidad de ser ciego? Es para no ver la evidencia que se muestra frente a sus ojos. ¿Cuál es pues ese misterio?
Quizás una relación extraconyugal que es revelada por el nombre del hijo. En efecto, este nombre viene a contar la historia de un huérfano dentro de la genealogía o de un hijo que se había disimulado, “privado de la vista”, es decir, verdaderamente escondido. ¿No será el hijo nacido de la relación con la sirvienta?
Es llevando una vida nocturna que uno se esconde mejor. Este nombre cuenta igualmente una cólera que podría bien impedir a Cecilia avanzar. Ella estará entonces obligada a estar dando vueltas y es en su colon que ella expresará esta memoria. La traducción literal de este nombre conduce al intestino ciego y a las patologías caecales.
Será necesario que Cecilia salga de los falsos pretextos para volverse simple y verdadera y vivir sin disimular más. Su falta de juicio y de discernimiento puede orientarnos hacia una personalidad ligera, “una cabeza de chorlito”.
En su vida, ella se sentirá frecuentemente dentro de callejones sin salida y su falta de raíces le dará la sensación de no poder tomar su lugar. Es dentro de su sombra que ella verá la falta de padre pudiendo conducirla a un vitíligo.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
El hijo viene a remplazar a un varón lo que puede conducir a desarreglos de tiroides.