NOMBRE GENEALOGICO DÉBORA,

DÉBORA, DEBORAH, DEBBIE, GWENANEN.

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Abeja


Se encontrarán aquí las problemáticas sociales, profesionales pero principalmente las problemáticas de esterilidad unidas a lo simbólico de la abeja. 




El origen del radical es la palabrahablar, pero remite igualmente dentro de la tradición a la palabra desierto. ¿De qué desierto afectivo se trata? ¿Qué conducta deberá tener Débora delante de un sentimiento de rechazo y de separación? ¿De qué desunión no quiere uno hablar dentro de su genealogía? ¿De qué comparación sufre ella dentro de su clan? Por más que diga que son exageraciones para defenderse, basta con examinar los antecedentes de embolias pulmonares para probar ese balance. 

Débora nos habla de elocuencia y cuenta la dificultad de hablar dentro de la genealogía por las patologías del tipo Dislexia, afasia y tartamudeo. Débora correrá el peligro de encerrarse dentro de las costumbres y son los dolores en el pie que le recordarán los beneficios de un cambio. Dentro de la genealogía, se buscarán las memorias de abatimiento, como hilo conductor sintomático los cólicos nefríticos. 

Por los vómitos inexplicables, Débora expresará las palabras de rencor imposibles de verbalizar. ¿No se trata de una memoria de incesto difícil de decir? El orden inconsciente unido a este nombre es la prioridad dada al trabajo, pero ¿hasta cuándo Débora deberá obedecer a la reina madre?


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


¿Quién ha pasado su vida encerrada (internado o en prisión) o más simbólicamente quién tiene una falta de apertura intelectual y espiritual? ¿Cuál es la dulzura que falta de su padre o de su madre? Atención, esta dulzura, es la miel y es en la mielina que se encontrará esta información con los síntomas de esclerosis en plaqueta. La inteligencia será el mejor medio de salir del conflicto genealógico. Memoria de pérdida (espontáneo) y de aborto (provocado).