NOMBRE GENEALOGICO DOMINGO

DOMINGO, DOMINIQUE, DOMENICO, DOMINGUE, DOMENICA, DOMINGA, DOMINIKA

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Dedicado y consagrado al maestro. Es el esclavo de nacimiento.
♦ Transformado por el cristianismo. Nombre consagrado a Dios


¿Pero quién se siente el esclavo dentro de esta genealogía? ¿Quién es el déspota familia? En todos los casos, la comprobación puede hacerse sobre una diferencia de rango social entre dos familia. Esta neurosis social repercutirá sobre este nombre, o será difícil para domingo ser propietario. También la trayectoria de los Domingos o de sus descendientes será marcada por los problemas de territorialidad. 




Se buscará igualmente un huérfano o un niño criado en una casa de rico. Se ve que Domingo está completamente ligado a la casa y la transposición biológica de ésta vivienda: el útero. Este primer domicilio del ser humano nos orienta hacia patologías como la endometriosis o los fibromas. Dentro de la historia familiar, se buscará una unión con una mujer casada de un cierto nivel social. Esta memoria repercutirá sobre los Domingos como transposición de los conflictos de nido, es decir, de las patologías a nivel del seno.

Domingo luchará por no ser esclavo de una búsqueda de poder absoluto a riesgo de pasar al lado del amor. El ambiente de una familia en el árbol en la cual se inscribe un Domingo, será doble:
– Una mentalidad baja, donde la mentira es de regla
– Problemáticas territoriales como manifestación física las enfermedades cardiacas y embolias.

La amante de ellos mismos será el objetivo de esos dominadores. Pero antes de haber construido ese papel de jefe, Domingo deberá haber sufrido las molestias de la sumisión y haberse librado. Es dentro de esta atmósfera que reinará un estado depresivo familiar, con una gran desvalorización, pero igualmente patologías de rodilla marca significativa de la sumisión. Domingo estará a la búsqueda de un perpetuo equilibrio interior antes de alcanzar la comprensión de que la verdadera autoridad se aplica a sí mismo.

♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Un niño ha sido abandonado por el clan. La historia familiar puede igualmente estar marcada por una traición. Por falta de coraje, un hombre del clan, ha dejado morir un amigo. Sin prestarle ayuda. Existe una memoria de humillación en la genealogía. Se buscarán los antecedentes de epilepsia o de convulsiones dentro de esta familia. Dificultad a integrarse dentro de la historia familiar.