FABIÁN, FABIEN, FABIO, FABIUS, FABIENNE, FABIA, FABIE, FABIANA, FABIOLA.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Hay una duda sobre la etimología:
♦ Faba< “haba”:
♦ Fabín< “Augusto, venerable, respetable”.
Si se considera la etimología “haba”, es casi cierto que este nombre cuenta que el hijo no era esperado, sino completamente una sorpresa.
Dentro de su historia, Fabián deberá cumplir con una deuda y será el beneficiario de otros. El permanecerá dependiendo de la autoridad de un miembro del clan y su concepción tendrá como meta inconsciente venir en ayuda de su familia.
Sus patologías potenciales estarán localizadas a nivel de músculos y de manos dentro de un resentir de impotencia. El podrá igualmente buscar si durante la concepción, los padres no se han mudado.
Con su llegada, la casa ha quedado muy pequeña, él cristalizará esta información a nivel de patologías de la hormona de crecimiento. Si el completa su misión de llevar auxilio y de ayudar a su familia, él contactará entonces la felicidad pero permanecerá dentro de una insatisfacción permanente.
La problemática familiar a resolver se focalizará sobre los conflictos sexuales pero Fabián deberá deshacerse de los celos familiares a fin de salir de su tendencia depresiva. Dentro de esta familia, el deseo está prohibido pero más grave aún, el amor es considerado como un veneno. Su dolor, la falta de consideración de su familia y su calidad de observador le permitirán salir del mundo de las apariencias y él podrá mirar al mundo en su más cruda realidad. En efecto, la expresión popular provenzal “contar las habas”, significa “cualquier cosa sin importancia”, pero también “esperar”. Los antecedentes familiares serán las problemáticas hepáticas o las patologías visuales. Si Fabián permanece dentro de su prudencia y su estructura paranoica, él se volverá introvertido pero si lo soluciona y acepta su clarividencia y su perspicacia, podrá incluso estar en relación con el medio del espectáculo. Detestando los simulacros, él aceptará su lado especial, después de un gran trabajo sobre sí mismo.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Una falta evidente de comunicación dentro de esta familia dará a Fabián un don particular para la introspección. La demanda inconsciente del clan es de: “hacer el bien” y el riesgo es de caer en un perfeccionismo mórbido. Fabián será fácilmente el payaso ignorado a fin de mejor aceptar las burlas y los abucheos.