NOMBRE GENEALOGICO ARIEL

ARIEL, ARIELLE


♦ ETIMOLOGÍA
♦ León de Dios

Este nombre remite a un individuo valeroso dentro de la genealogía. La reputación de esta persona descansa en la fuerza. Lo simbólico del león nos conduce a la musculatura, los dientes y las uñas. Pero el símbolo más conocido es el rugido. Es entonces la faringe que se examinará con atención y muy particularmente si hay memoria de “miedos cervales o azul” en la genealogía. Dentro de lo simbólico, Ariel presenta antecedentes de patologías auditivas y del riñón derecho. Dentro de esta familia los gritos y los alaridos han podido literalmente aterrorizar. Por ejemplo, un padre muy autoritario ha podido imponer el temor.


Ariel pregunta cuál es el sentido de los valores familiares. En efecto él será marcado por la traición de la palabra del padre. Esta falta de respeto permanecerá bloqueada a nivel del hígado y de la vesícula biliar dentro de un sentimiento de cólera profunda y podrá manifestarse por patologías a nivel de esos órganos. Ariel pregunta también quien dentro del clan ha mostrado su debilidad, dejando una huella de desvalorización a toda la familia. 


Es quizá sabiendo la falta sexual de un ancestro o el secreto a nivel de una alianza que Ariel podrá salir de su encierro, de su soledad y de su frustración sexual. Ariel deberá oponerse a la voluntad del padre para no permanecer a su sombra. El estará en la trayectoria de un miedo anticipado, un sentimiento de inquietud constante. Se buscará igualmente en los antecedentes médicos, las patologías de seno o la fimosis.

En la traducción griega, el encogimiento del prepucio remite a eso que sirve para unir la cabeza y por qué no a: “ponerse la soga al cuello”. Será entonces juicioso preguntar si hay nacimientos con los cordones alrededor del cuello o bien si existen memorias de estrangulamientos dentro de la genealogía. Se podrá también tener el resentir de alguien que no ha podido ejercer la profesión deseada, conduciendo a una desvalorización específica dentro de la descendencia.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Se buscará la falta sexual de un ancestro que ha concebido un niño fuera del matrimonio pudiendo ocasionar hemorroides. El conflicto “Yo no quiero obedecer las órdenes” podrá generar densificaciones óseas (como el osteosarcoma, por ejemplo) ¿Qué ha pasado después de la cosecha? Se buscarán las problemáticas de cabellos quebradizos por la falta de queratina unido al sentir de haber roto sus raíces. Habrá que buscar quien es Marco o Marcelo dentro de esta genealogía y a quién se quiere rendir homenaje.