ASTRID, ASTREE
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Amada de los dioses.
Astrid nos conduce hacia una problemática de cadera, dentro de un conflicto religioso familiar monoteísta. Pero puede tratarse de una metáfora simbolizando el adulterio familiar. Se encontrará también patologías de dolor de cadera, dentro de una tonalidad particular, el paso del politeísmo al monoteísmo. Se buscará entonces dentro de esta familia el conflicto ligado a la religión, se encontrarán los matrimonios policulturales.
La cristalización de ese conflicto podrá hacerse igualmente a nivel de rodillas. ¿Quién ha tenido esta unión amorosa en una tonalidad de traición? Esta infidelidad va a transmitirse por un resentir de abandono. Este rencor dejará un sabor amargo entre muchas generaciones dentro de la descendencia y el representado por Astrid será una falta de confianza en ella. Nos encontramos también una memoria de compromisos matrimoniales rotos al último momento.
Pero la problemática más importante de este nombre reside en la necesidad de resistirse sin cesar, a estar dentro del perfeccionamiento personal para pedir perdón. A fuerza de querer salvar el honor familiar, ella olvida el amor y principalmente el amor a ella misma. Dentro de esta familia, se buscará como prioridad la relación de las hijas con su padre, ya sea que el padre esté muerto o esté viviendo como ausente. Siempre está en la memoria el buscar el reconocimiento y el amor del padre. Esta relación estará rodeada por la amargura familiar para con el hombre y este rencor familiar será el origen de una dificultad para formar una pareja. Astrid se sentirá cortada del amor de su clan prueba evidente de un incesto dentro de la genealogía.
Dentro de ese clan incestuoso, el amor es peligroso, es pues más prudente ser amada por los amigos. Dentro de ese esquema, Astrid vivirá verdaderas frustraciones con la prohibición y la culpabilidad de agradar al hombre. Sobre el plan biológico habrá una transposición de micosis vaginal. Dentro de esta genealogía, se buscará igualmente la separación dentro de una tonalidad de rencor expresada por la ictericia del recién nacido. Se trata también de brillar en sociedad para hacerse reconocer y a pesar de su entusiasmo Astrid tendrá problemas para llegar pues un miembro de la familia ha sido verdaderamente deificado.
Es pues en la sombra que ella deberá desarrollarse para expresar el sacrificio de un miembro del clan. Astrid vive el conflicto de sentirse sola, perdida y aislada y se encontrará muy a menudo con la cabeza en las estrellas. Sólo los astros serán verdaderamente una señal para ella que se sentirá perdida sobre esta tierra. ¿Quién podrá tomarla en sus brazos? Dentro de un gran sentimiento de rechazo, ella tendrá siempre la impresión de no merecer las cosas y la ingratitud será una constante del clan.
Ella hará todo por volverse agradable, para dar gusto dentro de un impulso espontáneo y desinteresado pero ella no tendrá a pesar de todo el reconocimiento de su clan y principalmente de su padre.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Se está delante de un abandono genealógico. Memoria de aborto(provocado) o de hijo muerto antes de este nacimiento. La amazona de Dios deberá cabalgar mucho tiempo a la búsqueda de un padre que se fue sin dejar dirección. ¿Sabrá ella canalizar su energía para ponerla al servicio del universo? Astrid se sumerge a menudo en lo imaginario y tenderá a soñar su vida en lugar de vivirla.