DELFINA, DELPHINE, DELPHIN, DELPHY
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Delfín
Es el origen arameo de este nombre “que tiene los ojos mojados” que nos da la llave de su comprensión. ¿Por qué su madre llora?, ya el matrimonio se tambalea pero el hijo por nacer deberá llevar la desesperación latente de su madre.
Necesita ser un delfín para salvar la pareja del naufragio. Este animal tiene la capacidad de ver en el aire y bajo el agua.
Habrá que ir a buscar las historias familiares de ahogamientos y las patologías oftalmológicas (como la catarata particularmente), que serán la transposición.
Además el órgano blanco será la oreja con la enfermedad de col esteatoma, de la que el conflicto biológico se traduce directamente por: “Como yo no lo veo más, yo debo verlo de otro modo”. ¿Pero quién no ve más?, se trata de un enamorado que la madre continua llorando en silencio o de una persona fallecida que siempre tuvo gran importancia.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
No se puede hablar dentro de esta familia. Alguien ha sido rechazado por una escuela de enseñanza superior. Delfina tendrá la capacidad de ver a través de las apariencias, salvo en eso que la concierne y es su astigmatismo que la pondrá frente a su carácter melancólico oculto.