NOMBRE GENEALOGICO AQUILES

AQUILES, ACHILLE, ACHILL


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Tiene bellos labios

Es una memoria de traición que Aquiles llevará directamente en el contorno de su boca. Aquiles estará marcado por el remordimiento y la culpa de lo que sus antepasados han dicho. Es con una patología como el de las aftas que tomará conciencia. Probablemente después de una decepción amorosa, Aquiles contendrá toda su cólera al punto de que se le oscurecerá la vista. Ese sentimiento de decepción echará raíces en la muerte por fiebre. 


Dentro de esta genealogía, toda la problemática girará en torno a la palabra y los hombres permanecerán encerrados en su silencio. Aquiles será cortado de toda petición frente a su padre y permanecerá con el sentimiento de lo no cumplido y lo inacabado. Se buscará también el disgusto de una profesión no realizada, como si el padre hubiera roto el deseo y el sueño. Es dentro de una cristalización a nivel de la tiroides que se encontrarán los rastros de ese sueño inalcanzable de niño. 

Aquiles presentará una memoria de temor a las arma blancas. Esta cicatriz lo llevará a permanecer inaccesible. Aquiles tendrá trabajo para pegar los pedazos después de una separación y se desgastará, se fatigará en su carne herida por un eczema. La falta de delicadeza dentro de esta genealogía, se notará a primera vista, pero esconderá una sensibilidad exagerada. Aquiles intentará por todos los medios unirse y se sentirá atrapado por el parecer. 

Las rupturas religiosas se focalizarán a nivel de sus rodillas, lo que lo colocará en un callejón sin salida a nivel del Perdón. Aquiles tendrá dificultad para librarse, abrirse y sobre todo para contar la inflexibilidad familiar y la intransigencia de uno de sus padres. Sobre el plano simbólico, los labios serán el reflejo del esófago en relación con el rechazo de concesión. Su lado provocador y su agresividad mostrarán su dificultad de encontrar la alegría. Esperar que el haga buen uso de la palabra y del verbo que representa su nombre.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS


Son en primer lugar las dislexias que se buscarán en la historia personal de Aquiles, pero también una problemática de herpes dentro de una simbología de tener necesidad de salir de un callejón y los antecedentes de bruxismo genealógico, como si alguien continuará con reticencia a hablando. Se buscará la primera historia de amor del padre o de la madre y el pesar asociado a esta ruptura. ¿Quién en esta familia ha preferido permanecer dentro de una línea de moral y de razón? No queriendo alterar la tranquilidad y el buen orden, esta persona ha pasado a un lado de la dicha y el amor.