GERALDINE, GERALD, GÉRAUD, GUIRAUD, GUERRIC
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Jefe de lanzas, “comandante de los lanceros de saeta o de venablos”.
El punto débil de la historia familiar, es el alejamiento y la separación, entonces las transposiciones corporales se expresarán por las patologías como el eczema o el glaucoma. Este alejamiento podrá manifestase por las patologías de miembros superiores.
Pero esta memoria se expresa rápidamente en términos de la amargura y del rencor, pues la prioridad de una búsqueda genealógica, son las memorias de traición. La genealogía estará marcada por la murmuración y por las personas que rebajan y desvalorizan.
Pero el primer dolor, es la separación de la madre, con un resentir próximo al desgarramiento y una solución inconsciente de fuga dentro de la abstracción y la distracción. Es en una memoria de hemorragia que Geraldine vendrá a posicionarse en relación a las necesidades de reunir el clan y de estrechar sin cesar los vínculos de la familia.
En el mundo moderno, su arquero es todavía el verbo capaz de penetrar el corazón de las cosas no obstante con la posibilidad de matar, de producir la muerte. Su rapidez y su inteligencia son la memoria de una genealogía decepcionada y desarmada dentro de numerosas situaciones y es por su encanto y seducción que ella ganará la mayoría de las veces la batalla.
Su rectitud es la expresión de un miedo constante de ver al otro partir a menos de que ella lo haga antes, para no sentirse rechazada.
Sus arranques brutales de cólera son debidos a una falta de precisión, porque ella intenta siempre dar en el blanco.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
La inteligencia es puesta al servicio de la acción. Necesidad de coordinación unida al miedo de la separación. Memoria de zona.