NOMBRE GENEALOGICO GILBERTO, GILBERT, GIELBERT

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

GILBERTO, GILBERT, GIELBERT, GILBRECHT, GILBERTA, GILBERTE, GILLEBERTE.



♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Allí también los orígenes son variables. Se encuentran las raíces germánicas que conducen sobre la nobleza de este nombre, las raíces anglosajonas significan la voluntad, pero también las significaciones como “gozo, alegría, felicidad” y “descendencia, progenitura”.




Se trata de un hijo donde la venida anuncia la alegría. Pero él señala también por ese mensaje que la alegría no existe por su intermedio, la pareja no es fuente de gozo y de satisfacción. La dificultad de los Gilbertos es de encontrar la felicidad dentro de la unión. 

Es como si uno de los padres ha puesto toda su voluntad para salirse de una situación de fracaso. Pero la voluntad es antinómica del amor. Es justamente el amor lo que los Gilbertos buscarán toda su vida. Su dificultad es de salir del perfeccionismo y su combate es de intentar guardar su alegría de vivir. En efecto si el hijo es hecho por el gozo de la madre, él tendrá una trayectoria de felicidad que deberá dar a los otros. Permanecerá dentro de una tristeza profunda y su carácter entristecido lo pondrá al margen. 

Gilberto se sentirá diferente y podrá incluso tener la sensación de ser dominado desde su infancia por su madre y después por sus familiares. Esta problemática nos lleva a las memorias de epilepsia y este dominio permanente lo cortará sin duda alguna de la alegría de la cual él es portador. Se buscarán las patologías renales dentro de la genealogía, Gilberto tendrá un sentimiento de dependencia y pondrá toda su energía para librarse. 

Podrá ser confrontado a las patologías como el Parkinson y la voluntad de controlar los movimientos y los actos, con una transposición y una cristalización a nivel de muñeca con la enfermedad de Dupuytren por ejemplo. Gilberto tendrá dificultad para tomar sus decisiones y se encontrará dentro de la frustración. Intransigente con relación a sí mismo y de los otros, es a nivel del esófago que él expresará todas sus exigencias.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Gilberto tiene verdaderamente la necesidad permanente de partir, de alejarse y de dejar las personas y los lugares tan pronto como él se instala. Su sentimiento de soledad lo lleva a un conflicto mayor con la madre.

Memoria de seminaristas, de monjas y de curas o de alguien que no ha podido ir al final de sus compromisos religiosos.