NOMBRE GENEALOGICO ARMANDO

ARMANDO, ARMAND, ARMANDE, ARMANDA, ARMANDINE.


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Hombre fuerte, duro.


Este nombre pide la fuerza y demuestra así pues una debilidad dentro de la genealogía, con eventuales trasposiciones a nivel muscular. Armando estará dentro de la tipología y el carácter del ancestro duro, resistente, deberá vigilar sus niveles de azúcar así como los antecedentes diabéticos familiares. Educado dentro del rigor y la severidad, el tendrá constantemente necesidad del consuelo y de la calma para intentar borrar la violencia familiar. En su necesidad permanente de protección, pondrá en riesgo su sistema de defensa. 


Sus glóbulos blancos y su sistema inmunológico, lo remitirán a su necesidad de padre y a su deseo de reconocimiento. Para no mostrar sus debilidades, Armando se mostrará huraño, seco, frío y tendrá a veces algunas dificultades para cumplir sus propios objetivos. Es una fatiga crónica que viene a compensar el esfuerzo genealógico que lo colocará dentro de un sentimiento de abatimiento. Su vida es más bien penosa y austera, el intentará tomar altura en los deportes de montaña, revelando inconscientemente un conflicto de desvalorización con relación a su padre. 


Las patologías del hombro y principalmente del omóplato, testimoniarán su propensión a estar a la defensiva y ese escudo psicológico nos informará sobre su falta de protección familiar. Entre las Armandas, la petición inconsciente de mostrarse fuerte y poderosa es tan clara, que ella deberá comportarse como un hombre. Y todas las hijas tendrán que sufrir la desvalorización de las mujeres o del aspecto femenino dentro de la genealogía.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Se observa una patología de brazo en su conjunto. Es dentro de la superación personal que se verá a Armando emprender enormes proyectos. Armando cuenta una problemática territorial, aun cuando él tenga tendencia a ocupar todo el espacio. El deberá vigilar su corazón y sus bronquios.