♦ ETIMOLOGÍA
♦ Es una medida de tiempo, una duración.
♦ Espacio de elección.
Se está aquí en presencia de una problemática de partición. En efecto, ¿quién, la niña o el varón heredó el privilegio del más bello terreno o de la pieza única celosamente guardada por los ancestros? Ese combate por repartirse bienes y patrimonio provocará rupturas familiares, con el sentimiento de hacerse despojar por su propia familia.
El clima familiar será envenenado por los rencores, los celos, la inequidad. Ese sentimiento de injustica podrá traspasar las generaciones y será como un eterno testimonio. Habrá una memoria de traición entre hermanos, pero igualmente los aprovechados que podrán rodearlo. Sobre el plano profesional, Edith estará unida a dos grandes artes, la arquitectura y la música.
Este nombre contará una relación con un fallecimiento en la genealogía y la unión afectiva que aún perdura. Edith se encontrará cómoda en el instante presente, pero será alguien débil con el tiempo. La noción de duración se transpondrá sobre los órganos relacionados simbólicamente con el tiempo: la tiroides dentro de una noción de apresurarse y de ganar velocidad (por el hipertiroidismo) y los problemas de ritmo cardiaco. Verdadero metrónomo biológico permitiéndonos calcular y dar ritmo al tiempo.
Es una memoria genealógica de alguien que ha entrado en las órdenes o que ha vivido como tal. La transmisión emocional será un sentimiento profundo de soledad o desesperación, es decir una misantropía.