NOMBRE GENEALOGICO DANIEL

DANIEL, DANIELO, DAN, DANNY, DANIA, DANIELE, DANIELLE, DANIELA, DINA, DANYA..

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Dios es el único juez.


¿Cuál es entonces esta injusticia que pesa sobre la familia para pedir la justicia divina o cual es la acción que inconscientemente uno de los ancestros no se perdona al punto de entregarse al juicio final? Se podrá hacer aquí una unión con la muerte o el fallecimiento de una persona o de un niño. Es a nivel del hígado o del recto que los Danieles o las Danielas serán fragilizados por esta historia familiar. 




Ellos deberán siempre justificarse del miedo a ser tomados por mentirosos y tendrán tendencia a vivir en un espíritu de oposición. A fin de ser agraciado dentro de un tribunal cósmico la tendencia de los Danieles será de ir a buscar la perfección en todas las cosas y todas las acciones. La desvalorización y la culpabilidad los agobiarán tanto que ellos permanecerán dentro de un esquema mórbido. Su rigidez en relación a las leyes superiores los devuelve por supuesto a su problemática con el padre. ¿Pero por qué Daniela quiere obtener la gracia a los ojos del Padre y ahora, qué pone ella en lugar con relación a los hombres de su vida para tener gracia a sus ojos?


Dentro de la genealogía se buscará la decisión tomada por alguien y que lo tiene comprometido de manera definitiva. ¿No se tratará de un matrimonio arreglado o de la petición de un aborto? La poca estima que tiene Daniel por el mismo, lo conducirá en una desvalorización que provocará las enfermedades de la sangre. Daniel no se contenta jamás con eso que él tiene y siente la necesidad de creer que los otros son mejor que él. Dentro de la descendencia, ese sentimiento de ansia se cristalizará en un estrabismo.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Sumiso a una jerarquía absoluta, Daniel reclama un lugar en el seno de la colectividad y su duda permanente lo conducirá a los resentires de rechazo, de abandono y de exclusión. Este nombre nos informa sobre las memorias de corrupción familiar con una localización patológica a nivel de las manos, su sentimiento de vulnerabilidad colocará a Daniel dentro de una necesidad permanente de estar tranquilo y este empujón le dará el aliento suficiente para empezar sus acciones. Intransigente con relación a si mismo, el querrá traer la comodidad material a su clan, pero su falta de flexibilidad y su lado envidioso lo pondrán dentro de un rencor que se manifestará por las subidas ácidas a nivel del esófago, su miedo constante a ser juzgado lo hará sufrir una parálisis psíquica o física. “En el momento donde yo me creo que salí de los problemas, yo me siento todavía encerrado, es por eso que yo me dirijo hacia la justicia divina, porque la justicia de los hombres es ciega”.