NOMBRE GENEALOGICO DAMIÁN

DAMIÁN, DAMIEN, DAMIANO, DAMY, DEMIAN, DAMIA, DAMIANA, DAMIENNE, DAMIETTE

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Diosa de la fecundidad y de las cosechas.


Este nombre nos informa sobre la historia familiar de una mujer que no ha dado el pecho a su hijo; los ancianos hablaban de mala leche para explicar el fallecimiento del recién nacido y es esto que será necesario buscar dentro de la genealogía. La transposición de esas memorias puede conducir a las patologías de seno o a las intoxicaciones alimentarias. Lo que se puede deducir de esta etimología, es que el hijo ha sido deseado pero el embarazo difícil. Esta memoria podrá ser transmitida en una dificultad de hacer al hijo o un miedo de estar encinta.




La biología podrá además hablar de un conflicto de separación en relación a una madre quizás muerta en el parto, con más o menos un síntoma de fiebre del heno (que evidentemente no tendrá nada que ver con el campo). La etimología griega nos revela, que en la memoria familiar, ha habido un hijo antes del matrimonio y que la deshonra se ha abatido sobre la mujer. En efecto, el verbo griego que da origen a Damián significa: “el se someterá al yugo del himen, él se casará para tener hijos”. 

Dentro de lo simbólico hay muchas maneras de fecundar y el arte de hacer brotar los jóvenes retoños puede encontrarse en las profesiones de (educadores, de maestros). La noción de embarazo remite al verbo llevar. Aquí, son los glóbulos rojos que serán directamente afectados por esta información. Esos portadores de vida en efecto harán el honor dentro de las patologías como las anemias, por ejemplo. Los Damián alternarán una dificultad a ofrecer, es decir de dar, y el sufrimiento de pedir. 

Ellos intentarán rehacer a más tardar (transponiendo el inconsciente de los padres por los embarazos fallidos) su objetivo y se sentirán diferentes a los otros niños. Las enfermedades coliaques y de alergias alimenticias podrán existir en los antecedentes familiares.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


“La puerta de las aguas” nos conducirá a las patologías de ruptura de la fuente cuando el embarazo. El resentir en correlación con esta enfermedad es la noción de no ser admirable. Existe un memorial de ahogamiento dentro de la genealogía.