NOMBRE GENEALOGICO CLEMENTINA

CLEMENTINA, CLÉMENTINE, CLÉMENT, CLÉMENTIN, CLÉMENCE, CLEMENCIA, CLEMENTE.


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Dulce, clemente, indulgente


¿Pero cuál es pues ese perdón que pide el padre a su hija? Esta noción transpirará dentro de las células de las Clementinas por una culpabilidad desbordada y un estado depresivo que habrá que evacuar en la calma. Dentro de la historia familiar, se buscarán las patologías de piel pero también de cesárea. Este nombre vendrá a suavizar las dificultades genealógicas de ausencia de madre. Se buscarán viejas memorias de quemaduras o de casa quemada, es decir, de sacrificio o de holocausto.




Sobre muchas generaciones (al menos 4), se podrá buscar una relación alterna. Esas relaciones amorosas pudieron generar embarazos, se estudiará dentro del árbol genealógico los hijos escondidos o descendientes de la nobleza. En efecto, una relación con la bonne (criada) nos conduce a una palabra pellorativa bonace, que viene del origen de la calma de la mer (mar): esta es una razón de más para buscar al huérfano de madre en la familia de Clementina. Dentro de la tradición hebrea, cuando uno dice que una chica es “bonne” (fuerte), es que ella es de otro clan y que uno podrá hacerle hijos. 

Por esta razón uno se orientará hacia las memorias de incestos dentro de esta genealogía. Habrá que buscar cuál era el padre que estaba 18 meses antes del nacimiento de Clementina, dentro de un conflicto de “no moverse”, fijado por una culpabilidad desbordante. El nombre expresará de manera significativa un tormento, un sufrimiento principalmente al nivel del trabajo tanto profesional como durante el parto. 

Dentro de esta familia de territorios, habrá que aprender a reconciliarse si uno no quiere continuar transmitiendo el espíritu de venganza y de rencor. Sólo el dinero les permitirá pagar eso que se debe, he aquí porque la vida de las Clementinas se balanceará sin cesar entre la clemencia y el rigor. El trabajo de paz deberá hacerse entre dos elementos antagónicos, el agua y el fuego y es por la enseñanza que su reconciliación podrá hacerse. Las patologías familiares navegarán entre esas dos energías: corazón e intestino delgado, por el fuego y los riñones y vejiga por el agua.


LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Reconciliación con los principios maternal y paternal. La encarnación de la madre ha sido dolorosa, o se ha negado su dolor. Al querer amparar a la madre, Clementina puede separarse radicalmente del padre.