ARSENIO, ARSÈNE, ARSENIA.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Varón viril
Este nombre feminizado es mal visto en cuento al sentido, pero tiene el mérito de ser claro en cuanto al mensaje. Este personaje afeminado puede conducir a una transmisión familiar de una homosexualidad inconsciente.
Arsenio podrá contar la historia de un hombre sumiso delante de la autoridad de la mujer llevando a Arsenio a una depresión latente. Eso puede representar una madre de la cual la presencia excesiva, quita la virilidad a su hijo o que por miedo a los hombres pone a su hijo en un estatus infantil o muy femenino. ¿Cuál es el personaje genealógico que será el héroe y que tomará todo el lugar dentro de su familia? “A la sombra del gran roble nada crece”: esta expresión puede ser el reflejo de una esterilidad.
Se puede buscar también el personaje depresivo a quien se le ha quitado la virilidad y que la pide a través de este nombre. Dentro de la genealogía ha habido una historia con los magistrados expresando un rencor familia. En todos los casos, cuál es la oposición a la que el clan ha sido confrontado y que ha podido manifestarse en los dolores de hombro o femorales.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Dentro de este nombre, no es necesario expresar el rencor familiar. Ese conflicto puede conducir a una dificultad de encuentro y a una soledad. La espera y la introspección serían cualidades (o atributos) de este nombre.