SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
ESTEFANIA, ESTEFANIE, ESTEFANO, ESTEFAN, ESTEFEN, ESTEFFAN, ESTEPHAN, ESTEPHANO, STEVE, ESTEFANA, ESTEPHANA, ESTEPHANIA, ESTEPHANIE, ESTEVENA, FANNY, STEPHANE
♦ ETIMOLOGÍA
♦ El coronado.
¿De qué corona habla uno en esta familia? De una corona de gloria y de recompensa por las obras del clan o de una corona mortuoria rindiendo homenaje a un difunto.
En todos los casos, las Estefanias no se andarán con rodeos, pero preferirán la línea curva antes que el acceso directo para llegar a su meta. No será raro tener memorias de actor, de filósofos o de matemáticos en esas familias. Pero en el clan, se habla igualmente de coronarias y entonces de pérdida de territorio y de infartos al miocardio, así como de frustraciones sexuales.
Dentro de esta familia, la noción de justicia será primordial y la prioridad deberá pasar por la moral y el honor. Se encontrarán igualmente las dependencias importantes, financieras o afectivas, que podrán venir como eco de un ancestro muerto en la horca. El primer valor de esta genealogía será la estima y habrá que conservar la memoria y el recuerdo de aquel que ha luchado por salvar a los otros.
Es entonces que Estefania podrá entrar en el espíritu de sacrificio y regalarse, buscando inconscientemente una pequeña recompensa de amor que ella jamás recibió integralmente. Esa libre pensadora amaría de tiempo en tiempo descargarse de sus obligaciones a fin de aligerar la historia de su vida llena de imponderables.
Dentro de la ayuda a su prójimo, se encontrarán las memorias profesionales de enfermeros, de farmacéuticos, de terapeutas y de médicos. Buscando la síntesis y la unión de los contrarios, Estefanía se sentirá acuartelada y no será raro encontrar ambientes de separaciones, de abandono y de rechazo en su historia. Temiendo ser juzgada, ella intentará siempre mostrarse sin reproches. Según el contexto histórico (y principalmente en Francia), las obras remitirán a las memorias de resistencia durante la última guerra.
Es por otra parte dentro de ese contexto que Estefanía será considerado como un oponente y un defensor de casos perdidos y será necesario vigilar su glicemia o buscar los antecedentes de diabetes en su genealogía. Dentro de una posición frecuente de intermediario, ella tendrá la sensación que muchas cosas le son inaccesible y que hay siempre alguna cosa que se interpone para impedirle la victoria. “Pero al vencer sin esfuerzo, se triunfa sin gloria”.
Se encontrarán igualmente las memorias de reparto que tomó mal cariz y Estefanía estará siempre en medio de las disputas sin importancia. Dentro de un sentimiento constante de desvalorización, es la ausencia y un rechazo del padre que lo pondrá en un resentir preciso de mediocridad.
Dentro de la imposibilidad de volver sobre sus pasos, preferirá ponerse en un camino sin salida, antes que tener penas. Este emprendedor se siente a menudo encerrado dentro de su clan y vivirá excluida por haber intentado arreglar las cosas.