NOMBRE GENEALOGICO ARTURO

ARTURO, ARTHUR, ARTHUS, ARTUR, ART, ARTIE, THUREL

♦ ETIMOLOGÍA
♦ El oso, la luz.

Es ante todo dentro de un clima de injusticia familiar que se encontrará la motivación inconsciente de llamar al hijo Arturo. No habrá tregua para denunciar y gritar su búsqueda de la verdad. Dentro de la angustia de traicionar su pensamiento o su expresión, él podrá refugiarse en el sueño, eso que lo pondrá en una puerta falsa con la realidad. 


Su dificultad para distinguir lo verdadero de lo falso lo remitirá a los miedos familiares y a los antecedentes de insuficiencia renal. Este nombre expresará el extravió nocturno en el sentido propio y en el sentido figurado remitiéndolo permanentemente a la locura o a la muerte. Para no morir el preferirá parecer loco, esta memoria de muerte viniendo de la no aceptación del embarazo por el padre. 


Su dificultad es perderse en las fronteras de lo real y lo imaginario. La investigación de la quinta escencia será difícil de realizar en su plenitud y la búsqueda de la perfección bloqueará a este individuo. El enigma genealógico es: ¿Por qué el clan se dispersó y por qué la petición inconsciente es la de reunir? La transposición biológica se hará a nivel de plaquetas y de la coagulación de la sangre.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Un personaje de la familia se ha separado de la luz y la transposición biológica nos conducirá a un vitíligo. La ruptura con el padre es fuente de desequilibrio.