SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
ELIZABETH, ELISABETH, ÉLISABETTA, ELSBETH, BESS, BESSIE, BETSY, BETTY, BETTINA, ÉLISA, ÉLISE, ELSA, LISA, LISE, LISELOTTE, LISÉTTA, LISSETTE, LISBETH, LISÓN, ISABELLE, ISABEY, BETTINO, ELISA
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Dios es mi juramento, el reposo divino (unido al domingo).
A pesar de la contradicción etimológica este nombre está unido a lo sagrado, es decir en el primer sentido del término, a eso que pertenece al mundo divino.
Ello implica una dificultad a vivir la vida normal de los hombres. La construcción de este nombre, según muchos orígenes (egipcio, caldeo, hindú), está basado sobre el siete: “Mi fuerza es el siete”. Unir este nombre a esa cifra remite inmediatamente a memorias de cuchillos, de agresiones en la genealogía. ¿Hubo violencia porque “Dios protege mi casa”?.
Pero dentro de lo simbólico, se podrían encontrar las cesáreas o los niños prematuros. Elizabeth remite, según el arquetipo cristiano a las memorias de esterilidad y de embarazos no naturales (fecundación invitro y embarazo tardío). Esos conflictos familiares pudieron sobrevenir de manera cíclica como un síndrome de aniversario al mes de septiembre. Se trata aquí de un mensaje genealógico de desesperación y una necesidad de encontrar refugio en la espiritualidad y la religión con el fin de escapar a los dolores y al aburrimiento de lo cotidiano. Esta transposición podrá cristalizarse dentro de una programación de ilusión. Esta fuga del instante presente pondrá al individuo en una depresión enmascarada por una creencia fuerte. La noción de sacrificio será importante en las Elizabeth.
Ellas trabajarán por una buena salud física, intelectual y espiritual con riesgo de olvidarse de su misión de “mujer valerosa”. ¿Pero cuál es entonces esta desvalorización llevada por las mujeres de su genealogía? Será necesario que ella luche mucho tiempo por defender su buena fe y es por su voluntad que ella se saldrá de situaciones verdaderamente abominables. Esta noción de consagración es tan fuerte que se puede encontrar en las memorias antiguas de sacerdote o de vida casi religiosa.
Dentro de los antecedentes genealógicos, es necesario buscar las pérdidas de proceso o los falsos testimonios. Este nombre viene a reparar un sacrilegio, una maldición que quizás se ha producido en el seno de la casa. ¿No se tratará de un incesto físico y emocional? Es necesario preguntar a Elizabeth que parte de ella misma ha sido sacrificada y es a nivel de su sacro que vendrá a cristalizarse esta problemática. Se buscarán las promesas no sostenidas. Elizabeth oscilará entre los periodos de reposo, de estados de inmovilidad y una sobreactividad permanente.
En busca de la serenidad, ella estará en pos de un desarrollo personal, esperando encontrar rápidamente la tranquilidad de su alma.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
La transcripción letra por letra nos enseña que un hijo ha sido echado a la calle y este estrés familiar se cristalizará por un soplo aórtico. Memorias de abortos (provocado) o de pérdidas (espontáneo) serán también llevadas dentro de lo simbólico. La comunicación está cortada dentro de la casa, Elizabeth se quejará de dolores musculares. Mi madre se ha perdido dentro de la pareja. Su ambición la arrastra dentro de un comportamiento masculino. Hay una mujer golpeada o un hijo golpeado con una somatización a nivel del esfínter de Oddi.