NOMBRE GENEALOGICO CORNELIO

CORNELIO, CORNEILLE, CORNELIUS, CORNILLE, CORNÉLIE, CORNIE

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Nombre de una familia romana.
♦ Este nombre significa: “que es semejante a una corneja”.



Toda la ambigüedad de la historia familiar viene del hecho de que la raíz etimológica remite a las cornejas, pero igualmente a los cuervos y a los cormoranes según las regiones.
Según el lugar, el animal podrá tomar un símbolo diferente: camorristas y pendencieros, nos conducen hacia ancestros guerreros teniendo por emblema y sobre sus armaduras este animal. La historia de Cornelio está llena de disputas de amantes, de familia o de clan es decir, de etnias diferentes.




La transposición celular podrá cristalizarse a nivel de los bronquios, de patologías de laringe o de antecedentes de asma familiar, dentro de un conflicto biológico de miedo por el territorio, con actitudes de fuga o de enfrentamientos con el agresor. Cornelio tendrá entonces el deseo constante de luchar por sus ideas. Sobre el plano de la genealogía se buscarán las acusaciones de la justicia, y Cornelio estará sin cesar dentro de un perdón y un cuestionamiento llevándolo a un combate interior. El luchará por la justicia metiéndose en una lucha de palabra o en una pelea cuerpo a cuerpo. La pista del cuervo, lleva hacia una persona que dentro de la genealogía ha sido víctima de un chantaje. Ese chantajista hábido de dinero y sin escrúpulos dejará una memoria de difamación a nivel del hombro y más específicamente de la apófisis coronoide.

Pero dentro de otra tonalidad regional, la chora pájaro de la sabiduría nos conducirá hacia los cerebros dobles funcionando con lógica, pero dejando sin embargo lugar a la intuición. Este animal será el símbolo de la ruina y de la desolación dentro de la historia familiar y ese resentir se somatizará por lo cólicos nefríticos. Esta memoria de aniquilamiento nos conducirá también hacia los fallecimientos y los muertos mal enterrados. La corneja más pequeña de tamaño anuncia el frio, ella está simbólicamente unida a las historias de miedo dentro de la genealogía, pero igualmente en la imposibilidad de decir. “La palabra está encerrada dentro de la boca, ella no ha podido liberarse”. Este sufrimiento provoca en los Cornelios las quemaduras de estómago y las subidas de ácido, por ejemplo los antecedentes de hernia hiatal.

El cormorán cuenta en cuanto a él las historias de abandono, pero también de resentires de rechazo y humillación. Es por eso que Cornelio tendrá una gran fuerza de convicción y será apartado de la opinión del mundo. Este pájaro nos remite al grito de sufrimiento de la madre. En el lenguaje popular el cuervo remite a los genes de raza negra pero también a los curas y a los abogados.

♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


En este caso, el animal nos habla directamente de una gran apertura de espíritu, aliando el corazón y la razón. Cornelio deberá encontrar la vía justa para no titubear más entre el ataque y la fuga. Sólo la vía de en medio será su verdadera trayectoria.