♦ ETIMOLOGÍA
♦ Es incierta y doble:
♦ Escudo, coraza, armadura;
♦ Lucha, disputa, disturbio.
¿De qué y de quién debe uno protegerse? La trasposición biológica nos conducirá a las diferentes capas corporales:
– Pleura con las pleuritis,
– Peritoneo con las peritonitis;
– Dermis con los melanomas;
– Pericardio para una protección efectiva;
– Meninges protegerse la cabeza
– Y a los caparazones emocionales.
Pero esta armadura sirve sobre todo para protegerse de una boca violenta. La violencia verbal y las disputas de familia conducirán a Bruno a una imposibilidad de decir incluso los sentimientos más nobles. Memorias de separación circularán dentro de este árbol genealógico con las enfermedades de la piel. Hay que buscar aquel que se ha sentido solo, perdido y aislado en el sentido real como en el sentido figurado y el resentir se cristalizará a nivel de suprarrenales bloqueadas en el primer impulso de vida.
Es con prudencia que se buscará igualmente una memoria de prostitución. Sobre el plano corporal es sobre todo en dirección de los brazos que se encontrarán las problemáticas, pero se podrá también tener sordera personal y familiar.
Dentro de la familia, una denuncia con la justicia podrá constituir una memoria de conflictos humanos. Esta tonalidad de rencor y de injusticia continuará viviendo en las células de la vesícula biliar de los Brunos. Se podrá pensar que muchas personas han llamado a su hijo Bruno en relación a Brun (cabello castaño).
Las etimologías encuentran el viejo alemán Brin significando pulir. Se trata aquí de bruñir el oro puliéndolo con un ágata. Los dos nombres Bruno y Ágata están entonces ligados. Pueden surgir memorias de mala educación familiar y de necesidad de ablandar a un padre severo y brutal. Bruno estará en demanda permanente de amor y él tendrá necesidad visceral de crear su propio clan, él que en el fondo se siente cortado del clan de sus padres.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Existe un hijo muerto en el útero dentro de la genealogía. Las mujeres del clan son desvalorizadas.