♦ ETIMOLOGÍA
♦ “Hijo de mi mano derecha”
Dentro del génesis Benjamín es el nombre del último hijo de Jacob, que significa en el inconsciente que uno no quiere más hijos después de este. Dentro de la historia, su madre murió de parto y antes de morir ella lo nombra Benóny “hijo de mi sufrimiento”. Benjamín podrá hacer sólo lo permitido, sin desviación.
El es la encarnación en la historia familiar de una superación de lo prohibido, llevando delante la justicia. Su trayectoria es de soportar el dolor familiar y sufrir para ofrecer más tolerancia a su clan. Se podrá buscar la historia del hijo enfermo y muerto, con una transposición de insomnio.
En efecto, la memoria familiar cuenta que es necesario vigilar al niño día y noche para que el no muera, esta información continua circulando en la familia. Dentro de lo simbólico, Benjamín contará las historias de hígado y sobretodo de la necesidad de sueños.
La gran programación de Benjamín es de salvar su clan aun siendo exiliado del clan. La tragedia se abatirá sobre esta familia que deberá ponerse a la escucha del inconsciente.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Sin techo, yo llevaré el amor a pesar de las prohibiciones. Se nota la memoria de un hombre que no lleva el apellido del padre dentro de la historia familiar.