NOMBRE GENEALOGICO ANTONIO

ANTONIO, ANTOINE, ANTONIA, ADONE, ADONIS, ANTHONY, TONY, ANTOCHA, ANTOINETTE, ANTONELLA


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Hay una controversia en cuanto al origen de este nombre: flor, inestimable o gustar, ser agradable.


La primera búsqueda estará orientada hacia una mancha dentro de la genealogía. Es con la sensación de una impureza que se verán aparecer manchas sobre el cuerpo. Por las manchas blancas el vitíligo, se buscará quien ha hecho las primeras páginas de los periódicos dentro de un “affaire” donde será necesario hacer limpieza para encontrar el honor familiar. Las manchas oscuras que uno llama lunares, podrán contar, un amor escondido dentro de la genealogía. 


También Antonio tendrá la sensación de esperar en vano la venida de alguien. Esta memoria lo colocará dentro de la prohibición al placer, o en la imposibilidad de dejarse ir en la alegría o la felicidad. Se buscará igualmente el programa de pérdida material, pudiendo transponerse a nivel cardiaco, por eso es que se llama “una pérdida de territorio”, o “humana”, con transposiciones de patologías cardiacas, de testículos u ovarios. 


Se pondrá una atención particular a la primera relación sexual preguntándose sino existió alguna resistencia. Esta memoria deberá verificarse cada vez que la etimología de un nombre remita a una flor. Desflorar significa por supuesto hacer perder a una joven la flor de su virginidad. Es dentro de las memorias de violación que se encontrarán las dificultades de unión y de matrimonio y la dispareunia (coito doloroso). 

Dentro de esta genealogía habrá una ruptura familiar importante, y Antonio tendrá el deseo de reunificar al clan y su orientación hacia la espiritualidad será la prueba de una falta de estructura familiar. Igualmente será necesario notar que el fuego de San Antonio es la antigua denominación de una enfermedad provocada por el cornezuelo del centeno (hongo). Sin duda alguna habrá que buscar memorias de envenenamiento, pero igualmente de amputaciones. 

Se conocía desde la edad media las propiedades contraceptivas del cornezuelo del centeno, ¿No habrá una interrupción del embarazo escondida dentro de la genealogía? El nombre Antonio podrá guardar como memoria la historia de un niño golpeado; es “la zona! (enfermedad de la piel) que vendrá a señalarnos la existencia de este hecho.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.



Antonio estará también en relación con el fuego. Dentro del hechizo y la seducción será necesario clamar el deseo ardiente y notar las pasiones amorosas familiares. Su impaciencia podrá expresarse por un carácter rebelde de arrebatos, pero igualmente por las irritaciones nerviosas y musculares traduciéndose por una agitación motriz de Parkinson por ejemplo. Antonio está habituado a ser juzgado apresuradamente pero no debe reproducir ese comportamiento con los otros.
Las apariencias no son más que un aspecto de las cosas.