BERNARDO, BERNARD, BARNAD, BARNEY, BERNARDIN, BERND, BERNHARD, BERNIE, BERNARDE, BERNARDETTE, BERNARDINE, PERNEZ, BERNARDA.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Quien tiene la audacia y la fuerza del oso.
¿Qué es lo que este hijo debe de afrontar para ser nombrado así? Bernardo es aquel que arde en cólera, es decir aquel que rebela que dentro de la familia el motor de vida, es la venganza y el rencor. El placer dentro del sufrimiento señala una dificultad hacia la edad de 6 meses a un año. ¿No será una separación brutal con la madre (de la cual la transposición emocional es la cólera)?. Bernardo querrá tomar una revancha en la vida, pero deberá vigilar que la rabia no tome la ventaja. Sobre el plan energético, la madera nutre el fuego.
Este es el signo de que los Bernardos necesitan protección principalmente la noche, y deben hacer la luz sobre la obscuridad o el oscurantismo familiar. Será también necesario verificar los antecedentes familiares de sordera. Bernardo se pondrá en situaciones difíciles para lograr una empresa enorme: hacerse amar. Su programa: “no hay más que cumpliendo lo imposible que yo seré digno de amor”.
El quiere constantemente hacerlo mejor, sus temblores (la mayoría de las veces de Parkinson) lo pondrán en la necesidad de comprender todas sus imprudencias e impaciencias. Es en la enfermedad que él cederá sobre la necesidad de todo controlar por la fuerza y quizás alcanzará entonces el amor.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Memoria de alguien que ha sido asfixiado. Pérdida de la libertad por encierro. Claustrofobia