NOMBRE GENEALOGICO CLAUDIO

CLAUDIO, CLAUDE, CLAUDETTE, CLAUDIE, CLEDIA, CLAUDINE, CLAUDIA

♦ ETIMOLOGÍA
♦ Cojo, claudicar.



La búsqueda genealógica llevará prioritariamente sobre las problemáticas sexuales. ¿Cuál es la situación enmarañada o cuál es el gemelo de quien nadie habla en la familia? Es el cuerpo que vendrá a contar esta historia a nivel de la pantorrilla. La problemática familiar expresa una cojera, pero ese paso falso, esa falta recae tanto sobre el plano físico como sobre el plano moral. Claudio deberá dar una buena apariencia, pues ese “pecado”, deberá permanecer bien escondido. El silencio y el misterio serán las soluciones psicológicas para guardar el secreto, pero la biología de Claudio, hablará y el intentará darse a conocer a través de su cuerpo. 




Además, dentro de la tradición, “el cojo” es a menudo representado como diablo. Es entonces la problemáticas de separación y las enfermedades de piel que Claudio experimentará en su carne. Si el no corrige su carácter calumnioso, es igualmente en su carne que el vivirá todo eso que el denigra con un vitíligo. No habrá que olvidar buscar las patologías de embolia en los antecedentes familiares.

Claudio es un nombre que habla de una prueba a superar, probablemente el desacuerdo de la pareja. “Mi marido cornudo es un Claudio”. Su falta de armonía lo obligará a no seguir las normas habituales. La cojera de Claudio nos remite directamente a la palabra Imbécil, derivada de bastón. Tomando su bastón de peregrino, Claudio se exiliará y vendrá a compensar la falta de inteligencia y el error burdo de un ancestro. Su grito de dolor: el deseo de ser amado pero “será él capaz”. 

Permanentemente esperando la buena ocasión, Claudio será confrontado a la mentira y al silencio de los otros, pero “no hace falta cojear delante de los cojos”. Claudio no acepta la crítica y se encierra voluntariamente en los hábitos haciéndolo permanecer inmutable y traduciéndose en esclerodermia. 

La cojera marcará la ausencia de contacto con la madre dentro de la genealogía. Pasando por los caminos de crucero el manchará sus actos a nivel intelectual y moral y correrá el riesgo de asociarse con las personas deshonestas, el perderá así su honor y su reputación.


LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Una problemática de admiración, es decir, de narcisismo hará buscar una ruptura de la placenta dentro de la genealogía o un almirante. Habrá que buscar también toda clase de grandes desvalorizaciones (moral, intelectual, física). Se nota:
– Una memoria de pareja viviendo juntos sin estar casados.
– Una memoria de comportamiento de mendicidad. No habrá que mostrar sus riquezas en esta familia para no excitar la controversia y los celos.