ANEMONA, ANÉMONE
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Viento
La primera historia familiar de ese nombre prestado a la belleza de la naturaleza, es buscar las pasiones tumultuosas de los ancestros. En efecto, según la leyenda, la Anemona nació de la mezcla de la sangre de Adonis y las lágrimas de Venus. Es entonces para rendir homenaje a una viuda de guerra que el nombre de Anémona ha sido regalado. Es por esto, que la memoria de cáncer de seno será una información circulante dentro de este árbol genealógico. Falta saber si esta viuda ha sido inconsolable.
Es además por esta razón que Anémona llevará esta tristeza. Será necesario también buscar el pariente bajo la influencia de sus familiares pudiendo acompañarse de un programa de epilepsia, es decir incluso la obediencia a un grupo como la franco-masonería. Será entonces frecuente ver el bruxismo en la descendencia. Anemona podrá llevar también una marca en el cuello signo de una vieja memoria de horca o de guillotina de los tiempos antiguos. Las dificultades de ese nombre se encontrarán cuando Anémona tenga un objetivo. Problemas de ligamentos y de tendones le impedirán a menudo ir al final de las cosas.
En la seducción, ella vivirá la memoria de una mujer de moral ligera y es intentando borrar el rencor familiar que ella se verá bloqueada en su relación con los hombres. Esta amargura la volverá sujeto de las micosis. Constantemente dentro de la pena de haber dicho sí, ella tendrá tendencia a oponerse por intentar equilibrarse, pero el verdadero equilibrio es la oscilación; necesitará muchos fracasos para comprenderlo.
La Anémona simboliza la muerte y la renovación. ¿No necesitará ver aquí una memoria de un hijo nacido muerto? Si uno se basa sobre lo simbólico, se encuentra una rivalidad, entre dos mujeres y esa falta de comunicación afectiva puede transponerse a nivel de una patología cardiaca interauricular.
Anémona cuenta la separación, la ruptura de una pareja con la tristeza eterna de una mujer. ¿Quién es entonces ese ancestro que continúa derramando lágrimas por ese nombre? Anémona se arriesga a volverse una mujer inaccesible con grandes dificultades de seducción.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Es necesario buscar las uniones campestres dentro de la genealogía, en efecto las primeras relaciones estaban en otro tiempo unidas al heno, no será raro constatar las diversas alergias llamadas también “fiebre del heno”, es necesario buscar también la culpabilidad de una mujer que siente haber descuidado a su hijo.