NOMBRE GENEALOGICO ENRIQUE

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

ENRIQUE, HENRI, ENRICO, HARRY, HEINRICH, ENRICHÉTTA, HENDRIKA, HENRIETTA, HENRIETTE, HATTIE, ENRIQUETA


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Jefe de tribu, jefe de familia, casa de rey.


Dentro de esta genealogía, es necesario como prioridad buscar una memoria auxiliar. ¿Quién es de origen noble?


Pero esta necesidad de proteger la casa puede traer a la conciencia una memoria de afecto o de agresión dentro de la casa. Es en la expresión de una dislexia que Enrique expresará esta memoria confundiendo las D y las B, él cerrará así las puertas de la casa para proteger su clan. Enrique se puede leer como un homenaje al padre. 



Pero dentro de esta relación, el se encontrará como el subordinado, aquel que debe obediencia al rey y es por eso que se buscará su lado depresivo. Esta familia estará bajo el poder del clan paterno. Enrique será obsesionado por ese padre omnipresente y omnipotente y deberá lanzarse a la búsqueda de la instrucción para saber al fin expresar sus propios deseos. El clan tiene pues influenciado su modo de pensar y tal vez incluso su vida entera. 

Es por los antecedentes de aneurisma que se encontrará el vínculo con sus obligaciones. Enrique tendrá un carácter más bien testarudo y se encerrará en una concha para escapar de su emoción. Es dentro de una actitud rígida que se encontrará nuestro Enrique. Su gran pregunta: ¿será digno del clan? Es por las patologías pancreáticas que el expresará esta noción de indignación, es decir, de humillación sufrida. Se buscará igualmente un hijo que no lleva el nombre del padre y los resentires de ignominia que vibrarán igualmente a nivel del páncreas. 

Enrique estará constantemente dentro del miedo a ser juzgado y es principalmente en las relaciones de parejas profesionales o afectivas que él se sentirá el más pequeño, es decir, despreciado. Su gran dificultad será de terminar las historias del pasado, y ese pasado sin acabar estará siempre a punto de llevarlo dentro de una nostalgia enfermiza. Su único medio de vivir será una ambición desmedida que disimulará su desvalorización profunda. Con esas dificultades de comunicación dentro de la pareja, Enrique transportará en su vida la imagen de la pareja paternal. Esta ruptura de comunicación masculino – femenino, lo conducirá a la inacción por una patología de sinapsis. Se buscará la noción de parásito dentro de la genealogía: Sea aquel que uno ha alimentado o bien un amante o una amante. “Es al pie del muro” que uno verá a Enrique, ¿estará cortejando a su bella con desacuerdo de su familia política?


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Los componentes de placer dentro del sufrimiento estarán unidos a este nombre. Y las parejas verdugo / víctima se instalarán gustosas dentro de esta genealogía. Se buscará igualmente las memorias de esterilidad y los acontecimientos notables del 5 de julio.