MAGDALENA, MADELEINE, MADALENA, MADELINE, MADELON, MADLEN, MARLEEN, MARLENE, MARYLENE, MADDY, MADO, MAUD
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Nombre de una pequeña localidad de Galilea al borde del lago de Tibériades donde vivió María llamada “María Magdalena”.
Hoy en árabe, –Medjel– significa la Torre de Dios. Uno puede entonces aproximar este nombre al arcano 16 del Tarot, la Casa de Dios. Son los antecedentes de patologías oftalmológicas que uno verificará con prioridad en el estudio del árbol genealógico de Magdalena. Se buscarán enseguida las memorias de encarcelamiento o de internamiento dentro de esta familia.
Magdalena tendrá verdaderamente una fuerte unión con el nido, su casa deberá ser un remanso de paz y la cristalización de esta memoria podrá hacerse a nivel del seno. La necesidad de ser admiradora de su marido se cristalizará en una problemática de la bolsa de las aguas, cuando el parto. Magdalena sólo podrá amar si ella es admirada. ¿Vendría ella a reparar la memoria de una persona ridiculizada? Ella orientará todo su amor hacia un hombre poderoso, como si ella buscara inconscientemente la imagen empañada de un padre muy probablemente sumiso.
En la historia de la cristiandad, María la Magdaleniana (por el lugar de donde viene) es sin embargo presentada como la “prostituta” y no será despreciable tomar en cuenta esta memoria de mancha. Ella podrá venir a revelarse por la linfagitis de los miembros inferiores. De un temperamento fuerte, Magdalena podrá frecuentemente ponerse fuera de sí y es con firmeza que ella luchará por sus convicciones. Dentro de los antecedentes familiares, se encontrarán las patologías prostáticas ver a veces un diabético mostrando un deseo de lucha y de resistencia contra las injusticias sociales. Dentro de la historia familiar, se debieron esconder durante los períodos de guerra o esconder a los de la resistencia. La dificultad para expresar sus verdaderos sentimientos vivirá a través de las Magdalenas, verdaderas fortalezas afectivas, dando su confianza solo una vez. Pecadora arrepentida, ella será perdonada dentro del “mito cristiano”.
También su nombre traducirá esta demanda y se deberá buscar que ancestro pide el perdón. Este conflicto podrá tomar una traducción biológica a través del colon sigmoideo y del recto. Es la expresión familiar “llorar como una Magdalena” que nos cuenta la tristeza familiar durante el embarazo. ¿Magdalena llevará todavía un poco de esa desesperación? Hoy, en el inconsciente colectivo, Magdalena está ligada a un recuerdo, una percepción misteriosa. ¿En quién piensa uno todavía dentro de esta familia? El recuerdo está fuertemente vinculado a la separación que se traducirá por las patologías de piel.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Magdalena será verdaderamente una mujer para quien la admiración es un principio vital. Es dentro de esta espera que ella intentará construir una pareja. Un ideal difícil de alcanzar. Ella será atraída por toda suerte de enseñanzas, guardando sus principios y su moralidad. Silencio en la pareja paterna.