NOMBRE GENEALOGICO LILIANA, LILIANNE, LILIAN

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
LILIANA, LILIANNE, LILIAN, LILIAN, LILYAN, LIANA, LILI, LILY, LILIA


♦ ETIMOLOGÍA
♦ La flor de lis blanca.


Dentro de esta genealogía, uno quisiera sin duda alguna que la novia esté de blanco. Con la evidencia, se cuenta en la genealogía que alguien ha hecho un hijo antes del matrimonio. De este hecho pueden derivarse numerosas transposiciones conflictuales, como la vergüenza o las trasposiciones biológicas como la pipi en la cama. 




Uno quisiera ser puro, ¿pero no se pide la pureza de raza o de sangre? Esta mancha en el clan será una fuente de patología a nivel de elementos figurados: glóbulos blancos, rojos y plaquetas con patologías más o menos pesadas. Se puede contar también una mezcla social o interracial, es decir, interreligiosa. Esta memoria podrá ser la causa de dificultades para hacer un hijo con las esterilidades sin diagnóstico. La memoria de mancha nos orienta hacia las patologías dermatológicas como el melanoma. Esta relación al deseo de castidad y de pureza podrá conducir a las problemáticas sexuales. Liliana sentirá a menudo la necesidad de borrarse y es su escoliosis que nos contará la falta de rectitud en su genealogía.

La flor de lis es todavía un símbolo heráldico de la familia real francesa. ¿No habría una nobleza escondida o una unión alterna dentro de la genealogía? Un eczema de cejas será la expresión corporal, a menos que exista una variante patológica a nivel de pestañas. La flor de lis era igualmente en el siglo XVI, una marca que se le aplicaba con hierro al rojo vivo sobre el hombro de ciertos condenados delante del juez o del procurador.

La metáfora corriente de la lis como símbolo de pureza y de inocencia puede conducirnos a un sentimiento de injusticia. El hecho mismo de una memoria de un acto reprensible o delictuoso nos llevará hacia un sentimiento de culpabilidad dentro de la genealogía. Una leyenda nos cuenta que las lis blancas vendrían de la “leche de Juno” caída sobre la tierra. Dentro del culto, Juno es el símbolo de la protección de la mujer y la diosa del matrimonio legítimo, así como la protectora de la fecundidad de la pareja. A partir de esta leyenda, se podrán explorar las memorias de violencia conyugal y las patologías de seno en relación directa con lo simbólico de la leche. Liliana podrá estar en dificultades por sus orientaciones en la vida. Ella será la exploradora que sabe orientarse y escoger su camino en la vida. Marcada por ese símbolo, ella deberá servir lo mejor posible y ayudar a su prójimo, lo que podrá ponerla en una gran desvalorización en caso de fracaso.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


¿Cuál es el judío escondido en esta genealogía? Con toda evidencia el vínculo que existe en este nombre nos habla de una separación y la descendencia podrá vivir las patologías de eczema, de alergias y de ligamentos. Esta actitud genealógica podrá constituir un estorbo con las Lilianas en su compromiso afectivo. Existe una memoria de falta y de pobreza transponiéndose a nivel del hígado.