KEVIN, GAUVIN
♦ ETIMOLOGÍA
♦ “El bien plantado”
Lo menos que uno puede decir, es que Kevin tendrá los pies sobre la tierra. El estará allá para reparar la memoria de aquel que ha abdicado, que se ha apoltronado delante de la adversidad y que le ha faltado valor. Su fragilidad es el omóplato y su desafío es de restituir el rango social a la genealogía, de reconquistar el lugar público por todos los medios. También Kevin se arriesga de ser un descocado, y falto a veces de estrategia y de delicadeza. La pregunta que debe hacerse delante de este nombre es: “¿Quién dentro de la historia familiar no ha podido ser remplazado?”, se trata aquí de un duelo no efectuado o de un secreto de familia con relación a un amor siempre presente luego del nacimiento del hijo.
Kevin nos cuenta igualmente la historia de una madre fusional dentro de la genealogía y de una ausencia de padre. Es respectivamente con los pies planos y la pipi en la cama que él expresará esas memorias familiares. Dentro de esta familia, se buscará una memoria de una persona apegada a la tierra. Dispuesto a aceptar los acontecimientos futuros y asimilarlos, esta genealogía podrá tener un vínculo con el alcoholismo, pero sobre todo con alguna cosa bien escondida. El “argot” nos ayuda, remitiendo directamente al verbo “engrosser” (dejar en cinta). ¿Se tratará de un embarazo (grossesse) antes del matrimonio o de un niño escondido? Es la pregunta que Kevin deberá hacerse para dejar las memorias y los no dichos familiares. Kevin deberá jugar el rol de centinela y de permanecer de pie, inmóvil. Pero esta memoria podrá transponerse en programación de parálisis, en el sentido de: “no moverse”.
Además, se puede buscar una historia rara y anecdótica pero quien se pegaría a una memoria de abandono o la detención de una decisión (o de un compromiso). ¿Qué es lo que ha sido interrumpido súbitamente? ¿Un matrimonio? Kevin viene a terminar esta tarea inacabada y su gran dificultad será la de renunciar bruscamente a las cosas que por tanto le interesaban antes. Por supuesto la noción de “germe” (el bien plantado) está en unión directa con la etimología, y se escudriñarán las dificultades de iniciar los embarazos y las esterilidades de tíos y tías.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Alergias a los plátanos. ¿Quién es Catalinae? Kevin será goloso y en el apego terrestre sus ojos lo traicionarán en la expresión de sus placeres. En la búsqueda constante de la consideración paternal, se sentirá desvalorizado frente al padre. Será muy a menudo distraído por los placeres y tendrá dificultad para focalizarse en su intelecto.
Para alcanzar sus objetivos, el podrá mostrarse sin piedad ante la mirada de sus adversarios, sin saber que su peor enemigo es el mismo. Muy a menudo marcado por una memoria de orgullo familiar, es en su impaciencia que uno verá sus límites para avanzar hacia lo desconocido. Siempre con un aire triunfante, su impaciencia le jugará más de una jugarreta.