NOMBRE GENEALOGICO SIBYL, SIBYLLE, SIBILLA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
SIBYL, SIBYLLE, SIBILLA, SEBILE, SIBILLE, SEBBIE, SYBILLE


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Nombre de una adivinadora y sacerdotisa de Apolo en la mitología.


“¿Quién conoce la voluntad de Dios?”. Tal podría ser el título del proyecto sentido de este niño.
Dentro de su representación, su nacimiento sería entonces más bien del orden de una voluntad divina que de la verdadera voluntad de los padres. Sobre el plano inconsciente puro, Sibyl es la señal de un incesto inconsciente familiar y su dificultad será de identificar un padre biológico humano.




Dentro de la tradición esas sacerdotisas se presentaban como hermafroditas, eso nos hace pensar que la madre verdaderamente ha “hecho el niño sola”. El lenguaje sibylino, enigmático de sus profecías se transmite a través de este nombre por un sentimiento de incomprensión. Es a nivel del estómago que se focalizará ese resentir. 

Esas mujeres profetizaban en estado de éxtasis, lo que volverá la vida material difícil a las Sibyls de nuestra época. La leyenda cuenta que Apolo había ofrecido a Sibyl eso que ella querría a cambio de su amor. Ella pide tantos años de vida como los granos dentro de un montón de polvo. Habiendo luego negado su amor al dios, ella se vuelve más y más vieja y termina por pedir simplemente la muerte. Esta extraña memoria se transpone en un sufrimiento familiar gigantesco que sólo la muerte de un hijo puede explicar. 

Dentro de las transposiciones sintomáticas, se hablará entonces de patología de seno y de insomnio. De hecho, este nombre esconde quien era el ser amado y cuanto él lo era. También las cojeras, los dolores de caderas y las frustraciones estarán constantes en esta familia. Sibyl podrá transponer esta interrogación por una retroversión uterina: “Yo no he hecho el hijo con aquel que yo amo verdaderamente”. Se buscarán igualmente las problemáticas de locomoción y de la marcha. Sibyl, en efecto, será responsable del avance de su clan y será encargada de transmitir la palabra justa. 

Es por eso que esta pesada tarea puede llevarla lo más a menudo a callarse o a todo mentalizar. Siempre a la búsqueda de explicaciones, ella tendrá a menudo el sentimiento de perderse en su intelecto, sintiendo un vacío emocional que podrá ponerla dentro de cierta frialdad. Sibyl tendrá problemas de identidad, principalmente para tomar su lugar. En efecto, si se refiere a la etimología, ella conoce la voluntad divina y puede entrar en comunicación con las fuerzas divinas. Esta pesada responsabilidad disminuirá sus posibilidades en el mundo de los humanos donde ella podrá sentirse diferente. Este exceso de calificativo la pondrá dentro de una comparación sistemática y una desvalorización evidente. Sibyl marcará igualmente la frustración genealógica y penará al expresar su libido tanto como en la tradición, esas sacerdotisas estaban formadas con las técnicas más finas del éxtasis. ¿Se ha perdido un título de nobleza dentro de esta genealogía? Perdiendo ese título, esta familia perderá su derecho y Sibyl encerrará una gran parte de su vida en el deber. Es en la compostura, la adaptación y el honor que las Sibyls se sentirán cómodas. Sibyl podrá igualmente caer en una gran sensibilidad y frecuentemente será incomodada por el orden y las leyes humanas, que ella tenderá a querer rodear, ella que está en contacto con el orden superior.


Dentro de la genealogía, se buscará una historia con relación a una casa, pero en su historia ella deberá dirigirse a su morada sagrada. Su primera morada, es su cuerpo y es en la reparación de una mancha familiar que ella deberá dominar su cuerpo por las técnicas finas. 

Las memorias de patologías uterinas y de esterilidad anunciarán esta morada como sagrada. Sibyl se sentirá cortada de la casa y para evitar vivirlo en el sufrimiento, ella será atraída por los viajes. Su verdadero rol de difusión de una enseñanza será la traducción de este sufrimiento afectivo enorme. Se buscarán las patologías de rodillas en relación con los conflictos unidos a la espiritualidad y las cefaleas importantes vinculadas con la enfermedad de Horton.



♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Hay que salir del sacrificio de las mujeres volviéndose una mujer excepcional: tal es la misión de Sibyl. Su responsabilidad familiar se cristalizará a nivel de la tercera dorsal y Sibyl estará en unión con los viajes, el movimiento. Es dentro de una historia de barcos que se encontrará tal vez un idilio genealógico. Sibyl querrá difundir una enseñanza y tenderá a avanzar en esta vía, retenida por su genealogía.