JORGE, GEORGES, EGOR, IGOR, GIORGIO, JÜRGEN, YOURI, GEORGIA, GEORGETTE, GEORGINA, IGORA, YOURIA, YOUKA,
♦ ETIMOLOGÍA
♦ “Trabajador de la tierra”
Jorge cuenta la necesidad genealógica de marcar su territorio. La transposición corporal se hará a nivel de cinco elementos: Fuego > Antecedentes de patologías de infartos en la familia. Aire > Asma y bronquitis. Tierra > Hemorroides, con una dificultad a tomar su lugar. Madera > Problemática de uñas. Que puede transponerse por un talento en la escritura. Agua > Problemática urinaria, renal o de vejiga. Además los conflictos en el plano de la religión tendrán blancos potenciales sobre el cuerpo de Jorge siguiendo las diferencias de cultos (por ejemplo la rodilla con los católicos, la nuca con los testigos de Jehová).
Este nombre cuenta la necesidad de reconciliarse con el clan, la memoria inconsciente transmitida es el rencor y esta información se cristalizará a nivel de la vesícula biliar. Se buscará igualmente quien ha debido cambiar de país por diversas razones (políticas, religiosas….). Pero ante todo este nombre expresa el sufrimiento de las mujeres dentro de la genealogía y principalmente de la madre. Ella ha debido sentirse trabada y los lumbares de su descendencia deberán vigilarse. Es dentro de un ambiente de vida laboriosa que Jorge evolucionará. Dentro de profesiones tan variadas como los lugares de la Tierra, en la escritura, en el pensamiento, pero igualmente en la publicidad y las carreras de caballos, él podrá ser también organista o médico. Pero la petición inconsciente familiar de este nombre es de ver un “organizador modelista”.
Jorge sentirá dificultades para reaccionar y podrá encontrarse el mismo confrontado con su falta de iniciativa o él vivirá con los remordimientos recurrentes. Es dentro de las problemáticas de coagulación que él expresará su falta de decisión. Este energúmeno se sentirá a menudo dentro de la impotencia y podrá manifestar patologías orgánicas como las alergias. El expresará dentro de este caso la memoria de un ancestro que se ha sentido extranjero con la sensación de hacer las cosas en vano. El estará entonces en dificultad de dar órdenes y se pondrá en situaciones de subordinación permaneciendo bajo la autoridad inconsciente de la mujer. Es dentro de lo fijo de su mirada que él revelará su estado pensativo y siempre preocupado por la manera de conducirse. También será el moderador del orgullo familiar a menos que él no caiga en la desvalorización por exceso de modestia. Su tendencia a pasarse de la raya lo llevará a una hiperactividad pero su objeción permanecerá conforme, apropiada a los acontecimientos, prueba de su miedo inconsciente de ser mal adaptado, es decir, fuera de norma o solamente diferente. Este nombre debe sistemáticamente conducir a buscar la relación con un Pedro.
Memoria de ahogado o de sofocación, dando una necesidad de permanecer silenciosos. Memoria de decapitación.