PASCUAL, PASCAL, PASCALE, PASCALÍN.
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Feliz, afortunado.
En la problemática principal de los Pascuales permanecerá el rechazo. Así el sentimiento de ser puestos a un lado los conducirá a veces a excluirse del clan o del grupo por miedo a sufrir mucho. Esta tendencia se traducirá en las alergias cutáneas. La historia familiar cuenta una problemática unida a la virginidad. ¿Pascuas habrá tenido lugar antes que Ramos? Este nombre está unido a la tradición y a lo simbólico de la salida de Egipto y del final de la esclavitud, también Pascual estará siempre presto a partir.
Se buscará quien ha debido partir con urgencia en la genealogía. Pascuala está unida simbólicamente a la muerte y a la destrucción, quizás a causa del hecho de que no se siente plenamente deseada y que lo vive como una plaga. La problemática familiar será ante todo sexual y la frustración sexual conducirá a Pascuala a contentarse con maridos de otras o a privarse verdaderamente de relaciones amorosas. Dentro de la genealogía, habrá que buscar un matrimonio hecho con una razón, o por despecho amoroso. A nivel patológico, este nombre vibrará sobre el plano hepático y renal. Es a nivel de la filtración que habrá los mayores problemas. Las Pascualas serán mujeres de pasado y la relación amorosa de corta duración. Ella podría decirnos”Yo hubiera querido ser dichosa”, sin entender que la voluntad no es siempre el mejor medio. Además, este nombre estará unido a una historia con un caballo o la equitación con la genealogía. Pero no habrá que despreciar las historias de ropa y de cuchillos, principalmente en las profesiones de los ascendientes. El secreto familiar reposará sobre una historia de orejas. Es a nivel de vértebras que se encontrará esta memoria con cristalización a nivel de las articulaciones vertebrales. Sobre el plano emocional, ella será arrastrada dentro de un verdadero torbellino y la catarata familiar le dará la pista de la persona con los ojos verdes tan amada y jamás olvidada.
Dentro de la genealogía, se buscará igualmente el hijo que no ha sido hecho con el hombre verdaderamente amado. Esta retroversión uterina será a veces acompañada de hipertensión familiar, es por lo que Pascuala se cerrará al amor para no sufrir. Muy ligada a la escritura y a la liberación de las cosas y de las personas, Pascual se sacrificará sin cesar por los otros. Siempre ocupándose de pequeños litigios y de lo que lleva a lo controversia, él olvida ver lo mejor de las cosas y principalmente de él mismo. Su carácter versátil lo lleva a veces de equivocarse de adversario Su necesidad de reunir al clan, de reagrupar la familia será difícil de realizar pues con la memoria de divorcio en la genealogía, el clan se ha dispersado.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Es gracias a la liberación de la palabra o de su encerramiento que Pascual saldrá de su larga travesía por el desierto. Simbólicamente unida al 40, Pascuala se pondrá la mayoría de las veces, en cuarentena ella misma, a menos que ella exprese su conflicto con relación a su madre o a la problemática de ser madre. Muy fuertemente unida a la necesidad de una nueva identidad, ella deberá hacer la paz con sus propios demonios para poder liberarse, pero queriendo salir de la esclavitud y de la servidumbre, ella caerá en una independencia que la conducirá la mayoría de las veces a la soledad.