NOMBRE GENEALOGICO PEDRO, PIERRE, PETER, PETRUS

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

PEDRO, PIERRE, PETER, PETRUS, PIERCE, PIERROT, PERÓN, PERRÓN, PERNELLE, PEERNILLE, PERRETTE, PERRINE, PETRA, PERRONNELLE, PETROUCHKA, PERNETTE


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Piedra, roca, escollo.




¿Quién ha querido cambiar el carácter o los actos de un miembro del clan y transformar la violencia y la efervescencia? Pedro deberá borrarse de su clan. Es por una escoliosis que se accederá a esta memoria o las patologías óseas de más o menos importancia. Pero el aspecto contradictorio, es que el equilibrio de la familia reposa sobre él. 




El será el pilar de su clan y tendrá que llevar una pesada carga, a fin de mantener la estructura de su familia. Sin él o sin ella, es el derrumbamiento, el aniquilamiento. Es por eso que Pedro deberá adoptar un comportamiento masculino y hacer gala de su iniciativa. Dentro de esta trayectoria, el honor y el deber serán las palabras claves de su historia. Dentro de la genealogía, se buscará el hombre de iglesia. La trayectoria será la falta de consideración y sobre todo la falta de mirada tierna dentro de esta familia. Esta memoria se transpondrá en los ojos y los huesos.

Pedro observará, pero no afirmará nada, él pondrá mucha atención y vigilancia en su vida, hasta volverse suspicaz frente a sus allegados. Esta desconfianza podrá encerrarlo en una actitud paranoica y en el hecho de contar sólo con él. Dejándose a menudo engañar por las apariencias y la belleza de las cosas, él se hundirá entonces en la decepción y el despecho. Para él, la mayor ofensa es el desprecio y la falta de respeto. Es en las patologías de hígado que se encontrará esta memoria. 

Dentro de la genealogía, el poder y la fuerza del verbo harán que, en la descendencia, la expresión será cortada. Pedro tendrá dificultades de decir, de ser y de sentir sus propias emociones. Se buscará entonces las afasias y las expresiones ofensivas en los antecedentes familiares. ¿Ha habido una promesa no sostenida, o alguien que ha regresado sobre sus palabras? Esta frase podrá confirmarse por una quemadura o fuego en una casa, o aún las memorias de deshonor familiar que Pedro quería limpiar. El fuego (feu) nos remite al hígado (foi), es esta ofrenda que Pedro deberá hacer a sus ancestros, consumiendo así su potencial de alegría. ¿Estará alimentando una desesperación genealógica? Su ardor y su diligencia, que se expresan en las patologías de tiroides, vienen a contar los celos familiares. 

Es dentro de un clima de rivalidad que los niños serán educados. Habrá que esperar la aparición de patologías de los miembros superiores para que las armas sean depuestas y para ponerse a la escucha del amor fraternal. Dentro de esta familia donde la divisa podría ser “ver sin ser visto”, es por el compromiso de la palabra de amor que Pedro podrá hacer cambiar a sus allegados, con el fin de salir de una inmovilidad y de un tradicionalismo a menudo muy riguroso y queriendo dar la ilusión de la firmeza.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Es la mano que detiene la palabra permaneciendo muda. Es dentro de esta historia que se encontrarán las patologías de las manos (canal carpiano por ejemplo). Memoria de caída con las programaciones de enfermedad neurológica de bloqueo o paralizante. Pedro está dentro del deseo permanente de ver unirse a la gente que él ama. ¿No expresará ahí su propia separación?