MARJOLAINE, MARJE, MARLO, MARJOLIE.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Nombre inspirado del nombre de una planta aromática de la familia de las labiadas (mejorana)
Es en primer lugar la necesidad de ternura que se desprende de este nombre. La necesidad de contacto será una prioridad para no expresar el conflicto biológico de una separación dolorosa. Es en efecto dentro de las patologías de la piel que Marjolaine transmitirá la memoria de falta afectiva. Marjolaine será una desvanecida en la búsqueda de un ala protectora. Su sentimiento de exclusión y de ser rechazada será muy importante y su deseo más preciado será de integrar su clan o de fabricarlo.
Pero ella preferirá retozar antes que instalarse por miedo de perder su nido. Es dentro de esta tonalidad que habrá que buscar los antecedentes de cáncer de seno dentro de esta genealogía. Se intentará encontrar cual ancestro ha vivido un encerramiento o incluso ha sido apresado. Los antecedentes familiares serán también pulmonares con la sensación de ahogarse. Pero lo más importante será la búsqueda del verdadero padre. Es dentro de las patologías de la nariz y de las sinusitis que se encontrarán las pistas de ese secreto de familia. No será raro tampoco ver a las mujeres solas y abandonadas dentro de esta genealogía. Ellas expresarán una memoria de mujer teniendo rencor con ella misma. Es en términos de “mala madre” que esta memoria se traducirá, con un sentimiento de desvalorización. Los dolores en los hombros traducirán esta desvalorización. Marjolaine intentará hacerse pasar por una santa pues la imagen de las mujeres ha sido ensuciada dentro de esta genealogía. Marjolaine nacerá dentro de un ambiente familiar depresivo y este nombre servirá de remedio para estimular a uno de los dos padres. Este nombre nos conducirá hacia una posibilidad de embarazo de gemelos, a veces pasado desapercibido, teniendo como transposición las patologías a nivel de pantorrillas.
Se buscará también dentro de la genealogía, la ausencia de un padre durante el embarazo. Las memorias de hemorragias uterinas serán frecuentes y en función del diagnóstico, uno será conducido para buscar los partos largos y dolorosos. La incomprensión será la trayectoria familiar, en tanto que se busca la mujer seca dentro de la genealogía. Esa falta de amor maternal conducirá a las Marjolaines al miedo de volverse madre. Esta dificultad con la madre pondrá a Marjolaine en una bella relación de complicidad con su padre.
¿Quién es Pedro dentro de la familia o quién es próximo a Marjolaine? Hay que buscar una patología de útero y de placenta.