RAFAEL, RAPHAEL, RAPHAELLE, RAFFAELO, RAPHEL, RAFA, RAFY, RAFAELA, RAFAELLE.
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Dios ha curado.
Un nombre deseado: ¿quién en la familia se dirige a una fuerza divina de sanación? Ese voto dará una transposición biológica de bruxismo. Además, el estrés inconsciente, es la muerte, es necesario sanar para que no muera. Es por eso que Rafael estará ligado a una angustia de vivir o de morir, transponiéndose sobre el plan celular a una debilidad a nivel pulmonar. Además de el hecho que Rafael sane de la ceguera, lo simbólico de este nombre pide tener cuidado. Es en un ambiente de miedo que el embarazo será vivido, con las memorias genealógicas de actitud paranoica. El miedo en la nuca será la transposición biológica de ese conflicto.
Rafael remite también a las problemáticas de los padres en una tonalidad de separación y violencia. Se lucha en la pareja, en la búsqueda del poder y de la dominación. Rafael estará ahí como escudo para proteger al más débil. Los antecedentes familiares de patología de hígado remitirán a una problemática de falta de respeto familiar. La culpabilidad de un miembro de la genealogía será marcada por el temor del juicio divino. La dominante de la familia será una persona inflada de orgullo, anunciando una actitud servicial, pero escondiendo su juego. Esta fachada esconderá su verdadera naturaleza, la de un individuo sin vergüenza presto a todo para conservar el poder. Rafael podrá tener una actitud reservada.
Ese comportamiento cuenta sobre el plan biológico, el hecho de ser puesto de lado, rechazado pero igualmente con una necesidad de proteger su territorio. Las memorias de mujeres desvergonzadas en la genealogía nos conducirán inmediatamente hacia las complicaciones vaginales en esta familia, con una fobia por todo lo que concierne a la práctica médica preventiva. Rafael contara igualmente la historia de un bribón, literalmente de un golfo dentro de la genealogía, es decir incluso de un chulo. Un hombre viviendo a expensas de las mujeres aprovechándose de ellas, será una memoria más reciente que buscar dentro de la familia.
La necesidad de los padres de llamar al hijo Rafael hablará de una pareja ya desfalleciente. Rafael deberá reparar una separación y eso nos conducirá a las memorias de esterilidad o de partos difíciles. La dificultad de dar nacimiento pondrá a Rafael en un encerramiento psicológico con las problemáticas de socialización. Se estudiara este árbol para descubrir las memorias de pobreza, pero igualmente las problemáticas de destete. Las fragilidades de vesícula biliar nos conducirán directamente a las comidas y a la mesa. ¿Cómo se pasarían esos momentos en familia? “No se habla”, “Termina todo eso que tienes en tu plato”.
La indigestión será la transposición biológica de esos momentos difíciles y de esas comidas acompañadas con los gritos. Rafael nos señalara las memorias familiares de encarcelamiento por estafa. El deberá sin cesar dar garantías y proteger a los otros. Su compromiso deberá ser sin falla. ¿Pero qué cicatrizará sus propias heridas? Dentro de la genealogía, se buscaran las patologías unidas a la protección (armadura). La pleura, el peritoneo, los glóbulos blancos y los ganglios serán los puntos sensibles.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
La palabra permanece en silencio. Es dentro de esta dificultad de comunicación que nace Rafael. Sera necesario que encuentre las soluciones para restablecer el dialogo dentro de una familia muy enferma.