NOMBRE GENEALOGICO YVONE, ERWANN, EVAN, EVANS, IVES, IVO

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

YVONE, ERWANN, EVAN, EVANS, IVES, IVO, OWEIN, YVES, YWO, YVONE, IVONA, IVON, YVA, YVANNA, YVONNE, YVETTE, IVETTE, IVONNE, IVANNA


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Tejo.
♦ Perfume balsámico.


Es dentro de lo simbólico del tejo que se describirá también la historia de los Yves. En efecto, la toxicidad de sus frutos lo asocia al mundo de los muertos, eso que nos hace comprender que Yves viene como homenaje inconsciente, es decir remplazando a un muerto. Es por su aspecto austero y taciturno que él nos recordará ese duelo y ese vínculo fúnebre. 




El lema de Yves es callarse, ¿pero qué secreto guarda? Seguramente no aquel de la inmortalidad, pero tal vez aquel de las circunstancias de la muerte de uno de sus ancestros. Callar la muerte o más exactamente la manera en la cual ha muerto sería un signo de suicidio o de homicidio. Tal va a ser el secreto bien guardado de Yves. Por otra parte, ¿el tejo no es un árbol que se pone delante de los cementerios? Es entonces un perfume balsámico que gira alrededor de Yves y se encontrarán los embalsamadores, los enterradores y las personas trabajando en las pompas fúnebres entre los ascendientes. ¿Pero por qué conservar un cadáver? Para aportar la prueba de su muerte o para evitar que él desaparezca. 

Yves será impregnado de esta memoria y podrá interesarse fuertemente en la egiptología y en los ritos de momificación. ¿Hay una memoria de sociedad secreta dentro de esta familia de la que los objetivos secretos serían el poder sobre los mundos escondidos y la comunicación con el más allá? Dentro de ese programa de inmortalidad, se encontrarán las memorias de tuberculosis y de importantes patologías pulmonares que serán relacionadas a lo simbólico del nombre. Yves tenderá a sumergirse en el mundo misterioso de más allá o de rehusar esta realidad en bloque, refugiándose en un mundo severo y glacial. 

Dentro de la genealogía, se podrá encontrar la memoria de un soplador. En etología, es el soplador que deberá detectar las feromonas para dejar enseguida su lugar al etalón. ¿Tendrá él un padre que no es el padre? O ¿cuál es el padre que ha sido humillado y manchado? Yves cuenta también la necesidad de calmar las separaciones dolorosas y vividas dentro del rencor en el seno de su propio clan. Yves querría ser aliviado de la falta de calor y de dulzura familiar, pero permaneciendo él mismo dentro del cinismo, no hará más que prolongar la frialdad familiar. El nos cuenta que hay heridas siempre vivas, que se pueden reparar por el sacrificio de su vida. También se infringirá un auto castigo permaneciendo como mármol delante de los sentimientos y el amor de los suyos.

Se irá igualmente a buscar las memorias de envenenamiento. Se encontrarán entonces las problemáticas de deshidratación por las diarreas crónicas. Se buscará igualmente al individuo muerto de fiebre. Simbólicamente la muerte por fuego traerá en la descendencia las decepciones inmensas y una ausencia de alegría familiar. Uno se orientará hacia las memorias de corrupción y será necesario igualmente buscar aquel o aquella que ha muerto en la soledad más profunda. Yves se refugiará en la oposición permanente, pero un día él se encontrará en el suelo por no haber trabajado su cólera reaparecida. 

Por miedo de explotar con violencia, él se refugiará entonces en el mutismo y un comportamiento artístico. Pero el perfume balsámico de Yves no hará más que evocar la ausencia de su madre, él preferirá reprimirse antes que confesar esta debilidad. ¿Qué quería, más que ser impedido de confesar el secreto familiar? Es en la descendencia de este nombre que se encontrarán las patologías orales con las dislexias o las patologías de articulación temporo mandibular. Yves nos indicará una memoria de alcoholismo genealógico o una vida pasada dentro del rencor y la venganza. Esos problemas de la articulación femoral y en particular de acetábulo, nos lo demostrarán.



♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Ni Dios ni maestro y sin embargo, la historia familiar es muy turbia. Dentro de la descendencia, es el bruxismo que más hablará. ¡Buscar al clarinetista! ¿Yves no será el germen de Andrés o Andrea? Buscar ese nombre en la genealogía. ¿Quién era la “víbora” en la genealogía? Su necesidad de ver la noche cuenta las agresiones nocturnas.