JAVIER, XAVIER, XAVIERE, SAVERIO, XABIER, XEVER, XAVIERA, JAVIERA.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ Casa nueva.
De origen vasco –Etcheverri-, después –Jaberri-, –Javier– y finalmente –Xavier-, él lleva el nombre de la propiedad familiar “château neuf” (castillo nuevo) nombre de un localidad de Navarra. Toda la trayectoria de Javier gira alrededor de una mudanza, principalmente antes del embarazo. La historia es saber porque se muda. En general porque la casa es muy pequeña. Es esta memoria que corre el riesgo de cristalizarse a nivel de la hipófisis; más precisamente, se trata de la hormona del crecimiento (la grow hormona).
Javier o su descendencia podrán expresar por un adenoma hipofisiario esta saga familiar. Cualquiera que ya ha hecho trabajos en una casa sabe la energía que se despliega. La principal preocupación de los padres durante el embarazo de Javier, era efectivamente la construcción. La solución inconsciente, Javier no cuenta y para ser el centro de interés, él debe destruir la materia. Es a nivel de los huesos que Javier expresará su deseo de existir a los ojos de los otros. El habría querido la consideración. Dentro de lo simbólico, construir es reunir y es una memoria de separación que Javier contará sobre su piel. Dentro de esta genealogía, se buscará también apartar al bastardo, literalmente el fruto de una unión con una mujer de rango inferior, o el hijo concebido en una granja. A la época, ¿qué es lo que motivaría la construcción de una casa nueva? La ruina y el aniquilamiento. Javier dependerá así de los acontecimientos exteriores. Se buscarán también las catástrofes, los accidentes como las avalanchas, los fuegos y los temblores de tierra. Javier podrá estar trabajando toda su vida, la restauración de una casa o de su ser interior como una obsesión. Será entonces legítimo buscar al –Pedro– que se encuentra en su árbol. Se buscarán igualmente los pleitos de herencia o la gran dificultad de vender un bien asociado a la historia emocional de la familia.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Una casa nueva, es igualmente una nueva identidad. Es como si fuera necesario buscar un nuevo nombre (apellido) en esta familia. Javier cuenta igualmente la historia de un ancestro que habría querido ser retenido pero que ha sido rechazado por su familia. A nivel de la descendencia, se podrá encontrar una mal formación y será necesario vigilar principalmente los brazos y la cabeza. Javier no podrá salirse de una influencia dictatorial de su pareja para continuar viviendo la persecución de su infancia. Existen los antecedentes familiares de tipo Parkinson o epilepsia.