NOMBRE GENEALOGICO SARA, SARAH, SORAYA, ZARA, ZORA, SALLY

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
SARA, SARAH, SORAYA, ZARA, ZORA, SALLY.


♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Mi princesa.




En efecto la historia de este nombre se calca de la mitología bíblica. Saraí es la esposa de Abram. El Todopoderoso promete a Abram una gran descendencia a pesar de su avanzada edad y la presunta esterilidad de su mujer. La causa de la imposibilidad de dar a luz es puramente genealógica. Ellos llevan el mismo nombre y la misma sangre. En efecto, ellos son medio hermanos por parte de su padre. También Dios hace una primera manipulación genética o más exactamente letrica. 

Con la ortografía hebrea, Dios reparte el iod final (de valor numérico 10) de Saraí de manera equitativa y da una H a cada individuo de la pareja. Así Saraí se convierte enSarah y Abram, Abraham. La promesa se realiza y ellos tendrán un hijo. Es la razón por la cual se buscará en la genealogía las memorias de esterilidad, los incestos inconscientes, los medio hermanos o hermanas escondidos y las promesas no sostenidas, sin olvidar un hijo nacido tardíamente, el “caganis” como se dice en Provenza o el accidente, aquel que no se esperaba. 

Se buscarán también los partos difíciles, con la utilización de fórceps o el recurso de la cesárea. Sobre el plano biológico, Sara queda encinta; literalmente “ella concibe” se traduce por “recibir en su seno”, es por lo que se buscarán las patologías mamarias y los cánceres de seno. Sobre el plano genealógico, se buscarán las memorias de prisioneros y la transposición biológica se cristalizará a nivel de un descendiente endeble. Los problemas de incomprensión familiar favorecerán la parición de patologías a nivel del estómago. Susceptible, Sara será frecuentemente herida en su amor propio.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Según la etimología, Sara debería ser la primera por la sangre. También se buscarán los abortos o las pérdidas (abortos espontáneos). Se observan los celos entre colaterales en el árbol genealógico. Teniendo tendencia a querer dominar a los otros, Sara será empujada por la pasión. Dentro de la genealogía, se notará una memoria de ceguera, de falta de privación. Sara será el hijo que constantemente deberá vencer la adversidad, lo que nos conducirá a buscar los duelos, los reveses de fortuna, dentro de la historia del clan.