OLIVER, OLIVIER, OLIVERION, OLIVE, OLIVIA, OLIVIANE, OLIVIE
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Olivo.
Este nombre estará directamente unido al árbol y a sus símbolos. La primera sin duda alguna nos orienta hacia la demanda de paz, es por lo que se buscarán las parejas disfuncionales en la genealogía y los antecedentes de patologías prostáticas y uterinas unidas a este conflicto. Los dolores de hombros serán también una llave para salir de un encierro más bien moral.
Olivier será el elemento conciliador de su generación y probará un sentimiento de deuda en tanto que esta misión no sea completada. Habrá que estudiar las problemáticas de partos largos y difíciles, con los antecedentes familiares de fibroma uterino y las nociones de alergias importantes dentro de la descendencia. Olivier guardará su sufrimiento sin atreverse a expresarlo. El quiere contarnos el fin de una catástrofe y el simboliza así el nacimiento seguido del aniquilamiento. Es por eso que se tendrá atención con los conflictos unidos a los riñones, a la vejiga con todas las transposiciones conflictuales que ahí se vinculan. Se buscará entonces un gran miedo durante el embarazo.
Este nombre simboliza la fuerza teniendo como transposición conflictual directa la impotencia y las patologías musculares. Es por las memorias de frustración que Olivier contará una infidelidad genealógica y él tenderá a expresar su frustración sexual por una depresión enmascarada pero crónica y una falta de vigor en el dominio sexual. Se encontrarán en los antecedentes médicos las patologías de la cabeza con los diagnósticos tan variados como las migrañas, cefaleas y las patologías vasculares cerebrales con las memorias de sospecha de meningitis. Olivier manifestará un interés inmenso en sus hijos y se comportará como una verdadera madre para dar todo el confort a su descendencia. ¿No cuenta él aquí una falta afectiva en la genealogía?
Es su calvicie precoz que será testigo. El olivo es utilizado en cosmética y se buscarán los lipomas y los vínculos con la estética dentro de un miedo a envejecer que podrá permanecer en secreto. Se podrán buscar las memorias de esterilidad y las dificultades para hacer al hijo. Por supuesto el aceite procedente de la oliva servía para aclarar y este símbolo nos envía a los miedos o las agresiones nocturnas en la genealogía. Pero el olivo está dentro de lo simbólico en relación con la idea de desarrollar el vínculo transgeneracional.
Tal vez ha habido una ruptura entre los ascendientes. Oliver deberá hacer el vínculo con el clan con las problemáticas de coagulación como transposición conflictual. Se dice que hacen falta tres generaciones para disfrutar del olivo: el abuelo la planta, el padre la poda y el hijo la recolección los frutos. Es por lo que la idea de la continuidad en el territorio y la transmisión del padre serán muy importantes en esta familia.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Memoria de un hijo no deseado en la genealogía con el disgusto de estar encinta. Memoria de resistencia unida principalmente a la diabetes y a las patologías pancreáticas. Desafortunadamente Oliver será un escéptico. El permanecerá en las esperas insatisfechas, pero sus ilusiones se fundirás como hielo en el sol.