SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.
VIOLETA, VIOLAINE, VIOLETTE, VIOLKA, IOLANDA, YOLANDA, YOLANDE, YOLENTA, VIOLETTA, YOLAINE, YOLENE.
♦ ETIMOLOGÍA
♦ La violeta.
El lenguaje de los pájaros de base nos orientará sobre una memoria de violación y de odio. Pero esto es tal vez demasiado fácil, será siempre útil verificar esta memoria de mancha y de rencor dentro de este árbol genealógico. Sobre un plano más sutil, la violeta representa la timidez de sentimientos y esta vía nos abrirá la comprensión de una falta de valor frente a las situaciones peligrosas en la genealogía.
La dificultad para emprender y decidirse pondrá a Violeta en una suerte de estancamiento. Una inmovilidad y una inercia en las realizaciones concretas y materiales de la vida. A pesar de su inteligencia y de su deseo de actuar, ella será paralizada por su falta de soltura y de seguridad. Celebrada por error por su humildad y modestia, se encontrará en realidad en su casa una gran desvalorización. Su miedo a ser juzgada aumentará su tendencia a perder sus recursos delante de la autoridad. Es de notar que en la antigüedad, se le daba al perfume de la violeta un poder afrodisíaco. Aquello nos lleva obligatoriamente sobre las problemáticas sexuales familiares. Bajo los aspectos de pudor, Violeta permanecerá una mujer simple que desearía dejarse amar, pero ella arrastra un pesado pasado. Ella preferirá compartir una sincera amistad antes que abordar el delicado tema de la sexualidad.
Dentro de lo simbólico de los colores, el violeta es la mezcla armoniosa del azul y del rojo. Alternando entre la frialdad, el reposo y el entusiasmo de su acción, es en su tiroides que se encontrará toda esta ambivalencia y la dificultad de moderarse. Faltando a veces de lucidez en sus relaciones de pareja, ella preferirá refugiarse en un mundo espiritual. Será interesante buscar el secreto y la relación con el muerto antes de su nacimiento. Teniendo siempre el sentimiento de estar en duelo, ella tenderá a jugar a las víctimas es decir los mártires. De naturaleza depresiva, ella tendrá una tendencia melancólica y triste.
Dentro de la obediencia o más exactamente la sumisión, es su miedo de no ser amada y su necesidad de protección que nos remitirá a los antecedentes de alcoholismo en la genealogía. Su miedo inconsciente del infierno nos remite con toda evidencia al mito de Hades y de Perséfones. Su fragilidad a nivel de las glándulas sexuales nos informa sobre la falta de apoyo del hombre y una pérdida en la genealogía. Su carácter solitario la fragilizará a nivel de la piel y es con las enfermedades cutáneas que ella expresará las separaciones dolorosas jaloneando su vida. Dentro del sentimiento de ser poco amada, la menor gratificación le hará tomar peso y la remitirá a un conflicto de abandono.
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Dentro de la genealogía, se puede encontrar una memoria de claustro. Violeta preferirá la unión con lo divino a fin de no ser decepcionada por el hombre. Sin cesar evitando los conflictos, ella tendrá grandes dificultades para solucionarlos. Conteniendo sus propias pulsiones sexuales, ella se pone constantemente en el deseo inconsciente de ser violada. Memoria de brutalidad familiar.