NATALIA, NATHALIE, NATACHA, NAT, NATY, NOELIE, NOELLE, NOVELLA, NOELIA
♦ ETIMOLOGÍA.
♦ Relativo al nacimiento.
Dentro de esta genealogía, es la relación con los nacimientos difíciles y los partos que se buscará con prioridad (cordón umbilical, en cualquier lugar, prematuro, cesárea y niño nacido muerto). Se puede tratar igualmente de una selección dolorosa del padre que debe decidir la muerte de la mujer o del hijo.
Se pueden buscar también las problemáticas unidas a los orígenes y será frecuente ver en esta genealogía personas que han debido dejar su país de origen, con una dificultad de integración en su país de acogida. En ese caso, los antecedentes de embolia marcarán esta familia. Pero el secreto de este nombre podrá hablar de una adopción o de una enfermedad congénita mantenida en secreto o vivida verdaderamente como una vergüenza. La dificultad de las Natalias está en pertenecer al clan y la integración dentro de una familia donde ella se siente como una extranjera. El sentimiento de rechazo será mayor entre las Natalias que tendrán una verdadera problemática concerniente a los hombres y al matrimonio.
Su mayor cualidad será la lealtad y la sinceridad, pero todavía deberá ser verdadera con ella misma. Su dolor principal será el sentimiento que su vida es vacía y el resentir de no existir, es decir de no estar viva al menos en parte. Es en el abatimiento que ella tenderá a caer, yendo hasta la autodestrucción pues inconscientemente, ella preferirá vivir la desolación y la ruina antes de tener que asumir la dicha y la felicidad. Es dentro de esta memoria que ella hablará entonces de niños sacrificados, consagrados a una causa pero no verdaderamente amados por ellos mismos. Bloqueada dentro de una inmovilidad psicológica o física, Natalia estará por tanto en busca de liberad y vivirá en una suerte de ingenuidad es decir de utopía para escapar de las realidades difíciles. Se verán en la genealogía las enfermedades llamadas degenerativas (miopatía……..).
Las dificultades sexuales se perpetuarán y en un impulso vital, Natalia buscará a veces un progenitor antes que un marido. ¿Habría en ese clan una memoria fuerte de matriarcado? Con toda evidencia son las mujeres que mandan en esta familia. Pero el secreto mejor guardado dentro de este nombre, es un hijo que aparecerá después o más exactamente en el momento de repartir la herencia. La otra memoria a descubrir, es la verdadera naturaleza de las relaciones de los ancestros durante la guerra. En el inconsciente, Natalia lleva verdaderamente un rencor frente a los hombres, sobre todo si ha habido un fallecimiento durante el parto.
Esta memoria se cristalizará por las enfermedades sexualmente transmisibles y las micosis vaginales frecuentes. Uno podrá peguntarse en función de su rango entre los hermanos si Natalia era verdaderamente deseada o si ella es el fruto de una reconciliación. Natalia da siempre lo mejor de ella misma, para atraer la mirada y el amor del padre. Es dentro de esta relación incestuosa que ella caerá frecuentemente en un perfeccionismo o en un no-hacer paralizante. Este desperdicio de energía será enorme y tal vez incluso fatal para su pareja, pues ella buscará un marido insignificante que no podrá jamás rivalizar con el padre. Ella se someterá y permanecerá dentro de la dependencia afectiva frente a su clan y principalmente de su padre. Ella se sentirá verdaderamente lastimada en cuento es herida en su amor propio y por las patología intestinales que experimentará esta sensación. ¿A qué edad comenzará ella a existir?
♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.
Es la muerte del equilibrio de la pareja paterna que sumergirá a Natalia dentro de una tristeza profunda y que echará a perder su vida de pareja. Siempre repartiendo desde cero, es necesario que ella aprenda a servirse de sus experiencias a fin de ponerse dentro de una espiral infernal. Ella pasará su vida escondiendo la verdad. Memoria de recogimiento con relación a los muertos. Hijo escondido o embarazo escondido. Patología de cadera. Natalia prueba la dificultad a dar. Ella va hasta el cansancio en la realización de lo cotidiano.