NOMBRE GENEALOGICO MIGUEL, MICHEL, MICKAEL, MICKEY

SIGNIFICADO DEL NOMBRE GENEALOGICO ANCESTRAL DE TU NOMBRE.

MIGUEL, MICHEL, MICKAEL, MICKEY, MIHALIS, MICHAL, MIGUELA, MIKA, MIKAELA, MICHELE, MICHELLE, MICHELINE


♦ ETIMOLOGÍA
♦ Quien es semejante a Dios.


En primer lugar, se buscará dentro de la genealogía el hijo crecido por dos madres. ¡Miguel se pregunta! Este nombre implica una incertidumbre, una indeterminación. Lo que lo pondrá en una incapacidad para escoger y decidir. 


Dentro de su genealogía existe el dolor de una separación inconsciente que él manifestará por una dificultad para diferenciar lo verdadero de lo falso. El entrará frecuentemente en crisis de culpabilidad por una autocrítica. Miguel lleva el mensaje de una hipocresía familiar, que dice que es más agradable vivir en los ensueños o los sueños antes de ser confrontado a la dura realidad de una vida. Miguel pondrá todo en su sitio por encontrase en aislamiento (incluso con relación a su clan). Eso que será a menudo tomado por la discreción, será en realidad su manera de disimular para que uno no penetre su jardín secreto. 

Esta protección le permitirá no sentirse acusado ni sometido a la crítica. Se tendrá entonces a menudo la sensación que él lleva una máscara, que él se juega a sí mismo una comedia que lo deja dentro de una trayectoria trágica. Dentro de la genealogía se buscarán las historias de exilio y de destierro, pero igualmente los resentires de aniquilamiento. Además, es en las problemáticas de territorio que se encontrará su carácter limitado, testarudo.

Su sensación de ser limitado en el tiempo y en el espacio le dará la impresión de ser destruido, y en todos los casos lo pondrá dentro de profundas angustias. Habrá entonces que buscar las memorias de partos pre y post maduros. Su determinación será ambivalente, él pondrá a veces el rumbo sobre sus objetivos, y a veces tendrá el sentimiento de estar dando vueltas. Su dificultad esencial será dar, pues su preocupación principal es procurarse y obtener lo que él desea a fuerza de pedir.

Dentro de esta demanda infinita, él podrá pasar por un arrogante. Su sentimiento de estar perdido le viene de su cuestionamiento permanente, que lo conducirá a encerrarse dentro de una frustración importante. Es claro que el trabajo genealógico lo llevará hacia una problemática sexual familiar que podrá repercutir en una ausencia de alegría en su vida. Dentro de lo simbólico, se tendrán las patologías de miembros superiores.

Del hecho de su carácter maleable, tendrá trabajo en imponerse para volverse el jefe de familia. Utilizando el encanto y la seducción para llegar a sus fines, Miguel deberá tomar conciencia de su comportamiento suicida para salir de la depresión. Sino él entrará en cólera que lo llevará a la ruina y a la desolación. Esperemos que frente a su problemática de compromiso, él pueda salir del ideal que se le ha hecho llevar y del peso del perfeccionismo tan esperado por su clan. Ser semejante a Dios podrá parecerle una carga colosal, y es dentro de una gran desvalorización que él se encerrará. Esta carga imposible lo pondrá en un no-hacer o dentro de un fatalismo pasivo. Este fracaso lo vivirá como una desgracia insuperable y regresará entonces su potencia contra él. Se le interroga sobre los antecedentes de septicemia.


♦ LENGUAJE DE LOS PÁJAROS.


Dentro de su búsqueda de la alegría y la felicidad, él deberá cortarse de su mente para sólo hacer hablar a su corazón, con riesgo de perderse en un cuestionamiento excesivo. Su búsqueda libera el pensamiento de la madre de un sufrimiento de no haber sido amada. Dentro de su búsqueda esencial pide ser amado por él mismo. Miguel tiene el sentimiento de tener que pagar el amor y de deber pagar por haber amado. Es precisamente dentro de ese conflicto que él deberá de buscar las memorias de prostitución dentro de su genealogía o de deudas afectivas que lo pondrán en la incapacidad de amar o de ser amado.